Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Beluso y Atios se desactivan

As Laxes asiste a un partido soso y sin apenas oportunidades

Un lance del juego del duelo entre Beluso y Atios. | // SANTOS ÁLVAREZ

Cultural Deportiva Beluso y Atios firmaron tablas en un encuentro de escasa calidad futbolística en el que lo táctico se impuso a la imaginación y en el que el excesivo respeto entre ambos acabó en combate nulo (0-0). Y es que a pesar de que sobre el césped de As Laxes se presentaban dos de los equipos más realizadores de la categoría, ni se vieron goles ni prácticamente ocasiones para materializarlos.

Los locales echaron mano de Raúl y Dapiga como pareja de centrales tratando de recuperar la solidez de las primeras jornadas después de que las visitas a Antela y Umia se saldasen con sendas derrotas. Y arriba, Hugo y Manufre trataban de buscar espacios para las transiciones. Tizón, técnico visitante, se preocupó de cerrar esa vía con una defensa de cinco y poblando el centro del campo. Su equipo salió mejor y durante los diez minutos iniciales llevó la batuta, aunque sin disfrutar de acercamientos de peligro. Transcurrido ese impacto inicial el choque acabó equilibrándose, con dominio alterno y sin que ninguno de los conjuntos supiese romper el dispositivo defensivo del rival. Así las cosas, los 45 minutos iniciales transcurrieron sin ocasiones y sin excesivo entretenimiento para el público que se acercó por As Laxes.

Poco o nada cambiaron las tornas en la reanudación. Perdidos en el mediocampismo y más preocupados de no cometer errores y de anular al rival, ni Beluso ni Atios amenazaron. Tan solo hubo una acción de peligro por ambos bandos. Los locales rozaron el gol en una entrada de Vivi por banda que acabó en un centro lateral para que Dieguito rematase de cabeza sin encontrar portería. Los visitantes tuvieron la suya en un saque de esquina que Pedro García remató con peligro a puerta.

No hubo para mucho más y en la recta final ninguno quiso asumir más riesgos de los necesarios, dando por bueno el empate. El Beluso corta su racha de dos derrotas seguidas y suma ante uno de los equipos más potentes de la categoría. El Atios, por su parte, suma ya cuatro jornadas seguidas sin perder y saca un empate de un campo donde nadie había puntuado.

Ficha técnica:

Beluso: 0

Isma; Darío, Joel, Dieguito (Tiago, minuto 89), Pol, Hugo, Raúl, Diego Otero (Vivi, minuto 60), Álex Castro, Dapiga y Manufre (Jacobo, minuto 81).

Atios: 0

Rulo; Iago, Mario, Pedro Blanco, Estefan, Marcos (Mintegui, minuto 61), Pedro García, Manu Vilán (Hugo, minuto 80), Julián, Aitor (Mota, minuto 70) y Rubén.

Árbitro: Édgar Soto Eiroa, auxiliado en las bandas por Dopico Pérez y Ramos López. Mostró tarjeta amarilla al local Raúl y a los visitantes Aitor, Estefan y Julián.

Compartir el artículo

stats