La triatleta viguesa ganadora del oro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, Susana Rodríguez Gacio, sigue sumando reconocimientos tras su brillante actuación. La también médica realizó el saque de honor en el partido disputado entre el Real Madrid y el Villarreal en el día de ayer en el estadio Santiago Bernabéu.

"¡Qué momentazos nos trae la vida!", expresó la deportista en Twitter, a la vez que se mostró feliz por "compartir la ilusión" de su medalla de oro en triatlón "con la afición del Bernabéu". Gacio, madridista confesa, terminó su agradecimiento con un: "¡Mi corazón (en emoticono) es blanco!".

En su homenaje de ayer, estuvo acompañada por el delantero Karim Benzema.

Lo cierto es que Gacio, además de simpatizar con el club capitalino, también es del Celta: "De Vigo 100x100, eh? Mellor cidade para vivir!", respondió a un comentario en Twitter. Fe de ello es el saque inaugural que realizó del mismo modo hace una semana en Balaídos en el partido entre el Celta y el Cádiz.

Gacio, en Balaídos en la previa del Celta - Cádiz. RICARDO GROBAS

La deportista olívica, quien llegó a ser portada de la afamada revista Time, está recibiendo en las últimas semanas un baño de merecida gratitud. Sin ir más lejos, este martes fue la primera laureada en la Gala Nacional del Deporte, celebrada en Teruel.

Mondoñedo la nombrará hija adoptiva predilecta

La corporación municipal del Concello de Mondoñedo ha aprobado en su sesión plenaria, por unanimidad de todas las fuerzas políticas, iniciar el expediente para concederle a la atleta paralímpica Susana Rodríguez Gacio la distinción de hija adoptiva predilecta.

Según ha informado el Gobierno local en un comunicado, el regidor municipal, Manolo Otero, le ha comunicado directamente a la médico y deportista de raíces mindonienses el acuerdo del pleno, ante el que se ha mostrado "muy contenta e ilusionada".

Además, el alcalde también ha mostrado el deseo del municipio de organizar un acto "coincidiendo con una fecha que se adapte a su calendario de compromisos y ocupaciones". "El Ayuntamiento quiere reconocer, por tanto, a Susana Rodríguez por sus éxitos deportivos; pero, especialmente, por los valores que representa: "energía, esfuerzo, competencia y superación".