La triatleta paralímpica, oro en los Juegos de Tokio, y doctora, Susana Rodríguez Gacio abrió la lista de los más de 30 premiados en la XL Gala Nacional de Deporte que organiza la Asociación Española de la Prensa Deportiva, y que se celebró este pasado lunes en el Pabellón Los Planos de Teruel, un evento que además ofreció en directo el canal Teledeporte de Televisión Española.

Esta XL Gala Nacional del Deporte comenzó con el agradecimiento a todos aquellos que han trabajado luchando contra el COVID y en especial con un primer premio que recogió la viguesa Susana Rodríguez, no sólo por subirse al primer cajón del podio en Triatlón en Tokio, si no por su labor como facultativa en el hospital de Santiago, en primera línea de la pandemia.

Tras recoger su galardón, Susana agradeció el reconocimiento y lanzó un mensaje de optimismo con cierta cautela. "Esto no ha terminado, pero parece que vamos volviendo a la normalidad poco a poco. Queda atrás un tiempo muy duro y espero que hayamos aprendido algo. Este premio es muy especial, se lo dedico a todos los compañeros que están representados hoy y a los que no han podido estar".

Se trata del penúltimo reconocimiento de los muchos que lleva la viguesa desde su actuación en Tokio, el último unos días antes de esta gala, en su ciudad. El Celta le rendía un merecido homenaje en la previa del partido que el equipo vigués disputó el pasado viernes ante el Cádiz, en Balaídos.

El resto de premiados

La nadadora Mireia Belmonte también obtuvo su reconocimiento en la gala, abanderada en los Juegos Olímpicos de Tokio y dueña de 4 medallas olímpicas. Además, Adriana Cerezo plata en taekwondo, y Alberto Ginés, oro en escalada, recogieron su premio por las medallas conseguidas. Hubo premio a Luis de La Fuente, entrenador de la Selección Española sub 21 que consiguió la plata en Tokio. Otros galardones fueron para 'Los Hispanos' de balonmano, el waterpolo femenino, y el equipo español de tenis, que fue campeón de la Copa Davis. Recibieron un homenaje en esta gala los equipos de fútbol del Sevilla, el Real Madrid, el Valencia, el Barcelona y la Real Sociedad. Carolina Marín, García Bragado, Ruth Beitia o Iker Casillas también tuvieron su reconocimiento. Además, uno de los galardones a deportistas de leyenda recayó en el palista de Cangas David Cal.

Este evento llega cada año de la mano de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), y en esta ocasión la ceremonia fue presentada por Jesús Álvarez y Blanca Benlloch.