El Celta apurará hasta última hora la preparación de la eliminatoria de la Copa del Rey que mañana le enfrentará al Real Madrid en Balaídos (21.15 horas). El equipo vigués volverá al trabajo mañana por la mañana. A continuación, Berizzo dará a conocer la lista de convocados, en la que no estarán Rubén Blanco por lesión y Pablo Hernández por sanción.

La ausencia del centrocampista suramericano podría resolverla Berizzo con la entrada en el once de Guidetti, con lo que Aspas pasaría a ocupar la banda derecha del ataque céltico. Al preparador céltico le preocupa el poderío en el juego aéreo de un rival al que ve como claro favorito de la eliminatoria, a pesar del 1-2 que el Celta consiguió la semana pasada en el Santiago Bernabéu. Para buscar más poderío físico en la acciones a balón parado, Berizzo podría variar el plan inicial e incluir a otro centrocampista en el once, como Jozabed.

"El partido de mañana premia a todo el mundo y nos ganamos el derecho de tumbar a un grande", comentó esta mañana Berizzo, quien considera que el plan del Celta para este partido de vuelta será similar al del Bernabéu: "Trataremos de incomodar, presionar, ajustar las marcas y después utilizar el balón con el criterio de saber si es posesión o verticalidad. El plan es recuperar el balón lo más arriba posible, es protagonizar el juego y no cambiamos el plan de si el partido es en casa o fuera".

A pesar del triunfo en Madrid, Berizzo subraya que el rival es el favorito para alcanzar las semifinales de la Copa del Rey, incluso con las importantes bajas que presenta el conjunto de Zidane. "El de mañana es el partido definitorio y eso obliga a estar muy concentrados. El Real Madrid es el favorito y nos esperamos un rival necesitado en el resultado e igual de peligroso en el trámite. Todos los partidos lo sitúan como favorito al Real Madrid. El diseño del partido es el mismo, sin tener en cuenta las bajas de ellos".

Agradece Berizzo la respuesta de la afición, que mañana posiblemente llenará Balaídos para ayudar a su equipo a superar esta eliminatoria de Copa. "Todos los partidos que hemos ganado han sido juntos y el de mañana será una prueba más para todos. Es un partido que debemos ganar entre todos".

El preparador céltico espera un duelo intenso, como el vivido hace una semana en el Bernabéu y confía en que el premio recaiga en su equipo. "Estos partidos exigen el minuto a minuto, jugar sin pausas. Enfocado, seguro, calmo está el equipo para este partido. Cualquier resultado que hubiésemos conseguido en la ida no nos relajaría nunca. Mañana es una gran prueba para nosotros, pero creemos en lo que hacemos, en la capacidad que tenemos de vencer. Sería un gran premio, un gran esfuerzo de mis futbolistas si alcanzamos las semifinales", convino el técnico.

En el entrenamiento de esta mañana en A Madroa estuvo de visita el presidente del Celta, Carlos Mouriño, que saludó a los jugadores y al cuerpo técnico. Berizzo aplaude la decisión del máximo accionista del club de rechazar la oferta de compra de la entidad por parte de un grupo empresarial chino: "Me parece muy bien y me alegro mucho si ese es su criterio".

Y sobre la posible llegada de un segundo refuerzo, un mediapunta, Berizzo destaca la calidad de jugadores como Ricky Álvarez y Belfodil: "Son muy buenos futbolistas y podríamos imaginar contratarlos".