La derrota en Villarreal ha dejado secuelas físicas en la plantilla del Celta, que ayer reanudó los entrenamientos en A Madroa con ocho ausencias y pensando en el partido del sábado ante el Athletic de Bilbao (Balaídos, 22 horas). Lo más preocupante, en principio, es la elongación en el muslo derecho que sufrió Andreu Fontás. El zaguero catalán no entrenó ayer, a la espera de que a última hora de la tarde le realizasen una prueba médica para conocer el alcance de la lesión, que se hará pública en la mañana de hoy. Nolito, Orellana, Radoja y Charles, con diversas molestias, trabajaron aparte, realizando carreras continuas. Mientras, Krohn-Dehli y Planas continúan de baja.

Además de Oubiña, estas siete ausencias en el entrenamiento de ayer obligarán a Berizzo a estar muy pendiente de la enfermería en los próximos días para preparar el duelo ante los rojiblancos, que el fin de semana pasado apartaron a los célticos del octavo puesto en la clasificación tras vencer al Real Madrid en San Mamés.

El Celta, como ayer indicó Nolito en la sala de prensa de A Madroa, intenta "pasar página" a la abultada derrota ante el Villarreal, con la que rompió una racha de cinco jornadas seguidas sin perder.

Además de preparar el partido ante el conjunto vasco, Berizzo tendrá que seguir atento a la evolución de los lesionados, principalmente de Krohn-Dehli y de Fontás, dos habituales en el once del técnico argentino.

El internacional danés lleva desde el lunes de la semana pasada con problemas de lumbalgia, que ya le obligaron a perderse el duelo en El Madrigal. Ayer, Krohn-Dehli tampoco participó en el entrenamiento que el Celta celebró a puerta cerrada en la ciudad deportiva de A Madroa. Realizó un trabajo individual junto al recuperador.

El equipo celeste necesita que el centrocampista escandinavo se recupere cuanto antes, pues se ha convertido en una pieza imprescindible para Berizzo y se echó de menos el domingo pasado en El Madrigal.

La otra ausencia destacable en la jornada de trabajo de ayer en las instalaciones de Candeán fue Andreu Fontás. El zaguero catalán sufre una "elongación a nivel de aductores en el muslo derecho", según comunicó el club. Los servicios médicos tenían previsto someter al futbolista a una revisión más exhaustiva a última hora de la tarde de ayer, cuyos resultados se darán a conocer hoy.

Fontás, que conforma la pareja habitual en el eje de la defensa del Celta junto a Cabral, tampoco trabajó ayer con el resto de los compañeros, realizó "un entrenamiento individual", según el club, a la espera de las pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión muscular que sufrió en el transcurso del partido ante el Villarreal.

Si el defensa zurdo causase baja para el próximo compromiso de Liga, Berizzo recurriría posiblemente a Sergi Gómez para completar la línea defensiva que intentará frenar a los leones de San Mamés. A este compromiso no parece que llegue a tiempo Carles Planas, de baja desde el 19 de febrero debido a un "dolor residual post esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda", como recoge el parte médico del club.

Berizzo destacaba días atrás que se tomarían con calma el regreso a la actividad de Planas para evitar recaídas. Ayer, el lateral catalán volvió a realizar carreras individuales por el campo de entrenamiento. Mientras tanto, Jonny se ha consolidado como lateral izquierdo, a pie cambiado. En El Madrigal, el vigués jugó en las dos bandas de la defensa, cuando Berizzo dio entrada a Bongonda por Hugo Mallo. El experimento no funcionó. El joven belga entró al campo muy despistado y de ello se aprovechó el Villarreal para asestarle el golpe definitivo a un Celta que amenazaba con darle la vuelta al marcador tras el gol de Augusto Fernández.

En ese partido acabaron con diversas molestias y sobrecargas jugadores como Nolito, Orellana, Radoja y Charles. Los cuatro, que fueron titulares en El Madrigal, no participaron ayer en el entrenamiento con el resto de la plantilla. "Estoy bien, pensando en el partido del sábado", comentó Nolito una vez finalizada la sesión de trabajo. En este caso, Berizzo estará más pendiente seguramente de la evolución de los problemas físicos que sufren Krohn-Dehli y Andreu Fontás. En estos momentos son duda para jugar por cuarta vez esta temporada contra el Athletic de Bilbao.