Fútbol Sala - Primera femenina

El Poio Pescamar, la cara; el Marín, la cruz

El conjunto rojillo se lleva el derbi y jugará el play off por el título, mientras que el marinense se jugará la permanencia en Primera División en la última jornada

Las jugadoras del Poio celebrando su clasificación para el play off con su afición

Las jugadoras del Poio celebrando su clasificación para el play off con su afición / Gustavo Santos

Eficacia y seguridad frente a falta de acierto. Esta podría ser la lectura de un derbi de las Rías Baixas que se llevó el Poio Pescamar para certificar su clasificación para disputar, por segundo año consecutivo, el play off por el título de liga. El conjunto rojillo fue la cara esta jornada y el Marín fue la cruz, ya que, con su derrota, se jugará la permanencia en la máxima categoría en la última jornada, contra el Ourense en A Raña. Su rival directo por la salvación, el Viaxes Amarelle, pinchó en casa ante el FSF Castro (2-2). Ahora, empatados a puntos en la clasificación y con el golaverage particular también igualado, las de Ramiro Díaz quedan por encima en la tabla por el golaverage general y con buenas perspectivas para una jornada final en la que las coruñesas visitarán al implacable Burela.

El derbi empezó con polémica porque un gran número de aficionados del conjunto marinense no pudo acceder al pabellón por cuestiones de aforo. En el descanso, el principal patrocinador del club poiense intermedió para conseguir que la afición visitante pudiera entrar a la instalación de A Seca y disfrutar, al menos, del segundo tiempo del derbi animando a su equipo.

Unos cinco primeros minutos de asedio del Poio Pescamar acabaron con Irene García abriendo el marcador tras recoger un rechace de la defensa franjiazul a un disparo de Ale de Paz.

Casi cumplido el minuto 7, Adriana probó a Elena con peligro, pero la portera del Poio rechazó su remate. Superado el minuto 10, Patri salvó un buen tiro de Laura Uña que pudo suponer el 2-0 y solo un minuto después, Gi Portes acariciaba el empate tras estrellar un disparo raso en el poste. Respondió el Poio con Laura Uña probando desde lejos en una ocasión aislada, pero la pelota salió fuera, y a un minuto del descanso, Elena enviaba a córner un remate de Giba con mucha intención.

Al poco de reanudarse el encuentro, cuando no habían transcurrido apenas dos minutos, Laura Uña amplió distancias con un potente disparo raso.

El Poio estaba cómodo en la pista y en el minuto 26 Lara Balseiro obligaba a Patri a emplearse a fondo para evitar el 3-0. Superada la media hora de partido, varios intentos seguidos del Marín acabaron con remates fuera.

En el tramo final, con las de Ramiro Díaz ya con juego de cinco, Elena se volvió protagonista con un par de buenas intervenciones bajo palos para evitar que el Marín recortara distancias.

Jugadoras del Marín, con su afición tras el partido de esta tarde en A Seca

Jugadoras del Marín, con su afición tras el partido de esta tarde en A Seca / Gustavo Santos

Suscríbete para seguir leyendo