El Celta vuelve a estar representado en la selección española sub 21, que el próximo miércoles, 12 de noviembre, se enfrenta a Bélgica en el estadio ferrolano de A Malata. Jonny Castro Otto y David Costas, además del excéltico Denis Suárez (actualmente en el Sevilla) han sido incluidos en la lista de Albert Celades.

Después de la eliminatoria ante Serbia de hace casi un mes que dejó a España fuera del Europeo sub 21 de 2015 y de los Juegos Olímpicos de 2016, el seleccionador ha sometido al combinado nacional a una profunda renovación con nueve novedades respecto a esa última lista, que la que estaban los célticos Rubén Blanco, Sergi Gómez y Jonny.

En esta ocasión, las principales novedades son la presencia del portero Whaley Guardado, los defensas David Costas, Pablo Iñiguez y Jaime Sánchez; los centrocampistas Sergi Samper, Moisés Gómez, Víctor Camarasa y Álvaro Medrán; y el delantero Samuel Castillejo, que nunca han jugado con la sub 21. A estas novedades se une la de Denis Suárez, que no estuvo en la eliminatoria frente a Serbia de hace un mes.

Para esta nueva etapa, el seleccionador sub 21 ya no podrá contar con futbolistas nacidos en los años 1992 y 1993, por lo que la renovación era inevitable. "Este es un amistoso de preparación, hay jugadores que por edad ya no pueden venir y lo mejor es prepararse para el septiembre que viene para la fase final del campeonato de Europa, porque esto es un paso para una generación distinta", confesó.

Los convocados por Celades viajan el lunes hacia Ferrol, donde el miércoles se enfrentan a Bélgica (20.30 horas).