Planes

El estreno de Mario Casas como director y las tortugas Ninja llegan a los cines Marisa Montiel

'Mi soledad tiene alas', el estreno como director de Mario Casas y que protagoniza su hermano Óscar, y una nueva entrega de las aventuras de las míticas Tortugas Ninja llegan este viernes

'Mi Soledad Tiene Alas'

'Mi Soledad Tiene Alas'

EFE

Como cada jueves, en Prensa Ibérica te brindamos los estrenos que podremos disfrutar a partir de este viernes en los cines de nuestro país.

'Mi soledad tiene alas'

Ambientada en los barrios humildes en los que pasó su infancia a las afueras de Barcelona, el actor Mario Casas da el salto a la dirección en 'Mi soledad tiene alas', una cinta que cuenta la historia de un grupo de chavales que viven la vida al límite y que, cuando se ven obligados a huir a Madrid, comienzan un viaje que les transformará. Detrás de su apariencia de pequeño delincuente, Dan (Óscar Casas) esconde un artista con talento, y una sensibilidad distinta al mundo que le rodea.

Además de Óscar Casas, el reparto está compuesto por los debutantes Candela González, Farid Bechara y numerosos actores no profesionales que por primera vez se ponen delante de una cámara. Junto a ellos, Francisco Boira ('La mala educación') y Marta Bayarri ("Félix", "La riera").

'Ninja Turtles: Caos mutante'

Donatello, Miguel Ángel, Leonardo y Rafael, las famosas tortugas Ninja, regresan a la gran pantalla con una nueva entrega en la que, cansados de vivir escondidos en las alcantarillas, deciden salir al mundo humano con una misión: obtener el reconocimiento de la gente de Nueva York y que les acepten como quinceañeros normales. Pero su problema es que son unas tortugas mutantes.

La cinta de animación reinicia la franquicia creada por Kevin Eastman y Peter Laird en 1984, que ha tenido múltiples adaptaciones al cine y que es dirigida en esta ocasión por Jeff Rowe y Kyler Spears.

'Las chicas están bien'

Segundo debut en la dirección entre los estrenos de la semana, en este caso el de la actriz y guionista Itsaso Arana con 'Las chicas están bien', un cuento de verano sobre la convivencia entre cuatro actrices y una escritora que ensayan una obra de teatro en un antiguo molino, apartado del mundo.

Protagonizada por Bárbara Lennie, Irene Escolar, Itziar Manero, Helena Ezquerro y la propia Itsaso Arana, la película es una historia de princesas, sapos, ríos, cartas y hasta un príncipe despistado en la que se habla del amor, la belleza, la orfandad, la fe, la amistad, la actuación o la muerte.

'El viaje de Harold'

Recién jubilado, Harold Fry (Jim Broadbent) responde a la misiva de una vieja amiga quien, tras un silencio de casi veinte años, acaba de comunicarle que está ingresada en un hospital a punto de morir. Pero cuando se dispone a enviar la carta decide repentinamente llevar él mismo el mensaje e inicia un viaje a pie de un extremo a otro del país.

Esta película, adaptación de la novela homónima superventas de Rachel Joyce, está protagonizada también por la actriz inglesa Penelope Wilton, célebre por la serie "Downton Abbey", así como por Monika Gossman.

'No tengas miedo'

El cine de terror llega a las salas este viernes con 'No tengas miedo', cinta ambientada en una casa en la que Peter, de 8 años, vive atemorizado por culpa de los misteriosos golpes provenientes del interior de la pared de su dormitorio. Sus padres insisten en que solo están en su imaginación. A medida que el miedo de Peter se intensifica, empieza a creer que sus padres podrían estar escondiendo un terrible y peligroso secreto.

Woody Norman da vida a Peter en esta película dirigida por Samuel Bodin y que cuenta también en su reparto con Lizzy Caplán y Antony Starr.

'Un verano con Fifi'

Ganadores del Premio Nuevos Directores de última edición del Festival de Cine de San Sebastián, Jeanne Aslan y Paul Saintillan dirigen la película francesa 'Un verano con Fifí', sobre la historia de una joven de 15 años que, tratando de escapar de su problemático entorno familiar, aprovecha la oportunidad de hacerse con un juego de llaves de la casa de su adinerada amiga Jade.

Una casa que creía iba a estar vacía en verano pero en la que se encuentra con el hermano mayor de su amiga, un joven con el que vivirá algo inesperado.

'En los altos'

La historia de los encuentros que un cineasta de mediana edad mantiene con distintas personas es el argumento de "En lo alto", del surcoreano Hong Sang-soo, cinta con la que compitió por la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián del pasado año.

El director visita con su hija, a la que no ha visto en años, un edificio propiedad de una diseñadora de interiores, lo que quiere estudiar la hija. La diseñadora les irá mostrando, planta por planta, las reformas que ha realizado.

'Una aventura gigante'

Schuldt dirige la película de animación peruana 'Una aventura gigante', otra de las cintas que se estrenan esta semana dirigidas al público más joven.

'Una aventura gigante' cuenta la historia de Sebastián, Sophia y el pequeño Wawa, quienes emprenderán un inesperado y extraordinario viaje que los llevará a un mundo desconocido inspirado en la cultura Nazca.

'No se admiten perros ni italianos'

Premio del Jurado del Festival de Annecy y ganadora en su categoría en el certamen de cine europeo EFA, Alain Ughetto explica en esta cinta de animación francesa cómo sus abuelos salieron a comienzos del siglo XX de la región al norte de Italia de donde eran originarios.

De allí viajan a Francia donde se instalan como inmigrantes, una decisión que cambiará el destino de la familia.