Luis Tosar se pasa al lado oscuro

El actor gallego ficha por Star Wars como uno de los protagonistas de su última serie de animación

Luis Tosar y su personajem en el centro del cartel de "Star Wars: Visions"

Luis Tosar y su personajem en el centro del cartel de "Star Wars: Visions"

R. V.

Luis Tosar y Úrsula Corberó, dos de los actores españoles más reconocidos del momento, han sido seleccionados para poner las voces a los personajes del cortometraje "Sith". Esta producción forma parte de la segunda temporada de la serie animada "Star Wars: Visions", que se estrenará en la plataforma Disney+ el próximo 4 de mayo.

El corto, de 14 minutos, ha sido desarrollado por la productora madrileña El Guiri Studios, fundada por Rodrigo Blaas y Cecile Hokes. Tosar y Corberó no solo prestarán sus voces a los personajes en la versión castellana, sino también en la versión en inglés.

Todavía no se sabe demasiado sobre el personaje que hablará con la voz de Luis Tosar (Lugo, 1971), pero ya han adelantado que pertenecerá a los "sith", los malos de la saga "Star Wars" entre los que figuran personajes tan conocidos como Darth Vader, Darth Sidius, Kylo Ren o Darth Maul.

La sorpresiva presencia de Tosar como un personaje de Star Wars es un nuevo paso en su dilatada carrera. El actor gallego ha trabajado en numerosas películas y series, siendo galardonado con varios premios Goya por sus interpretaciones en películas como "Te doy mis ojos" y "Celda 211".

El anuncio de esta colaboración tuvo lugar este lunes durante la Star Wars Celebration, el evento anual en el que Disney presenta las novedades cinematográficas y televisivas de la saga galáctica. Blaas, el director del cortometraje, destacó en su cuenta de Twitter que este proyecto ha sido posible gracias al "equipo increíble" que ha trabajado en él.

"Sith" es uno de los nueve cortometrajes que forman parte de la segunda temporada de "Star Wars: Visions". Estos cortos, que pertenecen al universo creado por George Lucas, aportarán diferentes puntos de vista culturales y creativos a la famosa saga.