El nuevo sencillo de Iván Ferreiro ya está en las calles. "No mires a los ojos de la gente" es el tema que servirá como anticipo del nuevo álbum del artista vigués, un homenaje a los míticos Golpes Bajos. "Cena Recalentada" estará a la venta el próximo 21 de septiembre, un disco con un fuerte aroma a La Movida de los ochenta.

Para Ferreiro Golpes Bajos siempre ha sido uno de sus grupos predilectos y por eso ha decidido grabar este tributo que se publicará en un vinilo doble. El cantante de Los Piratas ha versionado las 19 canciones que hace décadas compuso la formación viguesa e incluso ha contado con la colaboración de Teo Cardalda, Pablo Novoa y Luis García, miembros de Golpes Bajos.

"Era un capricho que yo tenía, de grabar canciones de Golpes e ¡hice un disco! Por fin lo hemos mezclado y estoy deseando que salga. Lo hemos grabado con Luis García, con Pablo Novoa que es el productor...Teo Cadarla participa en una canción haciendo un solo increíble. También está Amaro", confesó Ferreiro en una entrevista a FARO antes de actuar en el Atlantic Fest de A Illa.

Así, canciones inmortales como "Malos tiempos para la lírica", "Lágrimas", "No mires a los ojos de la gente", "Hansel y Gretel", "Santos de devocionario" o "Colecciono moscas", volverán a la palestra para que puedan ser redescubiertas en pleno siglo XXI. Se trata de un disco dedicado a la memoria de Germán Coppini, voz de Golpes Bajos. "Creo que hay gente que no los conoce aún y a la que le va a gustar", explica el autor.

Este viernes se presenta el tema elegido como primer single, el mítico "No mires a los ojos de la gente", ya disponible en las plataformas digitales habituales.