La céntrica calle Padre Sarmiento de Redondela será peatonal desde el próximo día 16

Mañana se asfaltarán el camiño de Quirincosta y Hervedo de Chapela

La calle Padre Sarmiento de Redondela, que será peatonalizada.

La calle Padre Sarmiento de Redondela, que será peatonalizada. / FdV

A. Pinacho

Redondela ganará un nuevo espacio para los peatones en el centro de la villa. Se trata de la calle Padre Sarmiento, que une el Paseo da Xunqueira con la calle José Regojo, que será peatonalizado a partir del próximo día 16.

Según informó ayer el gobierno local, desde esa fecha solo se permitirá la circulación por este vial para realizar operaciones de carga y descarga en los lugares habilitados para este fin. La concejala de Interior, Rita Pérez, explica que este cambio va en la línea que el gobierno municipal mantiene “para crer espazos máis amables para a cidadanía, dando prioridade aos peóns nos lugares onde é posible”.

La calle Padre Sarmiento, que tiene una longitud de unos cincuenta metros y no cuenta con entradas para garajes “polo que esta medida non supón ningún prexuízo para os residentes, que gañarán en seguridade e tranquilidade ao retirar o tráfico da rúa”. La concejalía de Infraestruturas e Sostibilidade, que dirige Roberto Villar, acometerá los trabajos de humanización a partir del día 16 para mejorar la accesibilidad en la calle.

La alcaldesa, Digna Rivas, señala que este cambio “permite continuar coa transformación iniciada polo goberno local no marco da mobilidade sostible e da recuperación de espazos públicos para a cidadanía”. En este sentido destaca que restringir el tráfico en los lugares donde sea posible “supón reducir a contaminación e o ruído, o que redunda nunha maior calidade de vida para a veciñanza”, concluye Rivas.

Asfaltado en Cabeiro

Por otra parte, el departamento de Infraestruturas advierte que mañana lunes, día 6, estará cortado al tráfico el camiño de Quirincosta, en Cabeiro, a causa de las obras de asfaltado. La previsión, si las condiciones meteorológicas lo permiten, es realizar los trabajos entre las 8.00 y las 14.00 horas, cuando se restringirá el tráfico.

Villar informa que mañana también se procederá a arreglar el camiño Hervedo, en Chapela, con un nuevo firme de hormigón. En este caso se trata de un camino interior que da acceso a varios garajes y se mantendrá el acceso restringido al tráfico hasta que forje el hormigón.