El pleno de Tomiño aprueba inversiones por valor de casi 400.000 euros

La senda peatonal entre O Rosal y Goián o la rehabilitación de la antigua escuela pública de Sobrada, entre los proyectos planeados

La alcaldesa Sandra González.

La alcaldesa Sandra González. / FdV

C.P.

El pleno de Tomiño aprobó esta semana los fondos para el convenio de colaboración entre el Concello y la Diputación de Pontevedra, más de 140.000 euros de las arcas municipales que irán destinados a la ejecución de la tercera fase del proyecto de mejora de la movilidad peatonal en la carretera EP-3303 que une Tabagón y Goián. “Queremos avanzar para finalizar esta senda peatonal que permitirá unir O Rosal y Goián de una forma segura para todas las personas que se mueven caminando por ella”, asegura la alcaldesa de Tomiño, Sandra González. El objetivo es garantizar la seguridad de los viandantes en una carretera con mucha densidad de tráfico y sin aceras. Y hay que tener en cuenta que actualmente son muchas las personas que van caminando o en bicicleta desde Eiras hasta Goián, que funciona como núcleo de referencia para muchos vecinos a la hora de hacer la compra y otras gestiones diarias.

Junto a esta inversión, el pleno dio también luz verde a una modificación de crédito para aportar 250.000 euros de fondos propios en el avance de la rehabilitación de la antigua escuela pública de Sobrada y convertirla en la Casa do Tempo, un centro digital, interactivo e inclusivo destinado a la recogida y conservación de documentos gráficos y audiovisuales sobre los usos, costumbres, patrimonio y tradiciones de la parroquia. Este dinero complementa los más de 560.000 euros de fondos europeos captados por el Concello para esta iniciativa.

Por otro lado, el Ayuntamiento también aprobó en pleno una partida de 8.000 euros para la compra de un saxo barítono para la escuela de música, una medida “que busca aportar nuestro granito de arena para dotar al centro de instrumentos musicales que tienen un coste elevado y que no puede ser asumido por el alumnado”.