Isabel Blanco leerá el pregón de las Fiestas de San Telmo en la carpa de la Corredoira

Mañana actuarán Fillas de Cassandra en el recinto ferial

D.P.

Tui desafiará a la lluvia en este primer fin de semana de fiestas de San Telmo. Mañana sábado es la jornada inaugural de los festejos patronales, que comenzarán a mediodía con el pregón de la actriz gallega Isabel Blanco bajo la carpa instalada en el Paseo da Corredoira. También harán su aparición los gigantes y cabezudos por el entorno.

Por la tarde, se celebrará la gala Premios Cidade de Tui, a partir de las 19.00 horas en el Teatro Municipal. En ella se homenajeará a la enóloga tudense Susana González en la categoría individual y a la Asociación Amigos de la Catedral en la colectiva.

La lluvia no será impedimento para disfrutar de las actuaciones previstas por la noche en el recinto ferial, donde se ha instalado una gran carpa. A las 22.00 actuará el grupo Quinkillada y a medianoche ofrecerá un concierto Fillas de Cassandra. Al remate, estará pinchando Dj Amarok desde las 1.30 hasta las 2.30 horas.

El Encontro de Viños da Raia previsto para este fin de semana se ha aplazado una semana por las previsiones meteorológicas.