La humanización de San Eleuterio, solo pendiente de pequeños remates

Xunta y Concello invierten más de un millón de euros en el proyecto

La alcaldesa visitó las obras de la humanización.

La alcaldesa visitó las obras de la humanización.

D.P.

Las obras de humanización del entorno de San Eleuterio, en Mos, están a punto de concluir. Los trabajos, que comenzaron a finales del pasado mes de agosto, están pendientes de la instalación de las pérgolas, ajardinamiento, iluminación y remate de la pavimentación, tal y como pudo comprobar in situ la alcaldesa, Nidia Arévalo, que visitó las obras, financiadas con el Plan Hurbe, un programa impulsado por el gobierno gallego con el fin de ayudar a las administraciones locales a financiar proyectos municipales que inciden de forma positiva en la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Para este proyecto, la Xunta y el Concello de Mos destinaron más de un millón de euros, de manera que la Xunta financia el 70% y el Concello el 30% restante. Así, esta actuación tiene el objetivo de convertir el entorno de la ermita en un espacio público de calidad en el que se le dará prioridad total a los peatones sobre los vehículos.

Para ello, se dota el entorno de zonas verdes, se renueva el mobiliario urbano y se remodela la pavimentación, además de proteger todos los elementos culturales, como la propia ermita de San Eleuterio y el crucero.