La covelense Silvina Rivera celebra los 101 “llena de vida”

Silvina celebra los 101 con su familia y alcalde de Covelo, Pablo Castillo (dcha.).

Silvina celebra los 101 con su familia y alcalde de Covelo, Pablo Castillo (dcha.). / D.P.

D.P.

El Concello de Covelo, a través de su alcalde, Pablo Castillo, ha felicitado personalmente a Silvina Rivera González por su 101 cumpleaños. Nacida el 16 de marzo de 1923, Silvina vivió siempre en el barrio de As Covilloas, en la parroquia de Godóns, hasta que hace cuatro años se marchó a vivir con su nieta para Vigo.

En su parroquia natal residió con sus dos hijas, Amelia y Felicita, mientras su marido, José Prado Domínguez, estaba emigrado en Portugal y Madrid para conseguir dinero para la familia. Es por ello, que de Silvina destacan su capacidad de adaptarse a la vida y superar las adversidades. “Cuando murió mi madre la trajimos para Vigo y se adaptó perfectamente. La pérdida de sus hijas le pesó mucho, pero aún así es alegre y una buena compañera de su familia”, explica su nieta, Cristina Domínguez.

Ahora tiene cuatro nietos y dos bisnietos, y disfruta de cada momento con ellos. No dice que no a un paseo por la ciudad, ni salir a tomar café con su nieta, porque Silvina, a sus 101 años, “está llena de vida”.