Abe Rábade, David Regueiro y Diego Alonso, en el Primavera de Jazz de Nigrán

Los conciertos tendrán lugar en el auditorio el 23 de marzo, el 20 de abril y el 1 de junio

El pianista Abe Rábade.

El pianista Abe Rábade.

R.V.

El gran pianista gallego Abe Rábade abrirá el próximo sábado, día 23 de marzo, el segundo ciclo Primavera de Jazz del Concello de Nigrán, un evento que ofrece otras dos citas imprescindibles con los mejores músicos de la comunidad. David Regueiro ofrecerá un concierto el 20 de abril y Diego Alonso, el 1 de junio. Los tres son espectáculos gratuitos y se desarrollarán en el auditorio municipal a las 20.00.

Rábade está considerado uno de los mejores músicos de jazz del país. Pianista y compositor nacido en Compostela, cuenta con quince discos como líder, ha estrenado dos composiciones sinfónicas y otras tres obras poético musicales.

El guitarrista David Regueiro, con más de 15 discos editados, actuará en formato trío acompañado de Thomas Kretzaschmar, violinista internacional de primer nivel; Gonçalo Mendoça y Juyma Estévez.

El saxofonista Diego Alonso lidera el quinteto Nihil, formado a su vez por algunos de los mejores músicos de jazz de Galicia: Xan Campos al piano, Virxilio da Silva a la guitarra, Pablo Patiño al contrabajo y Antón Quintela en la batería. Forma parte de bandas de música moderna como Blackstereo, Tangomango, Great Straits o Bafana Bafana.