La Xunta invirtió 60.000 euros en el parque y el centro cívico de Torneiros

Las ayudas destinadas a entidades del entorno sumaron esa cantidad

D.P.

La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, acompañada por la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, visitó ayer Porriño para conocer diversas mejoras ejecutadas en 2023 con ayudas de ámbito local. En total, el gobierno gallego destinó más de 60.000 euros a la reparación y ampliación del parque infantil de Torneiros, así como a la instalación de la climatización en el centro cívico.

Las obras en el parque contaron con una aportación de la Xunta de casi 31.000 euros y permitieron la reparación y renovación de los elementos de juego, la mejora del pavimento y la delimitación del perímetro. A mayores, se creó una nueva área de juegos y se amplió el espacio de ocio en 550 metros cuadrados, con equipamiento para los jóvenes de diferentes edades. Así, se instaló una cuerda tirolesa, un tobogán, una pirámide y diverso mobiliario urbano.

En cuanto a la instalación de la climatización en el centro cívico, la subvención de la Xunta ascendió a 30.000 euros y se enmarcó en el Fondo de Compensación Ambiental, destinado a apoyar a los concellos en las mejoras que repercutan en el medio natural y en la eficiencia energética de las instalaciones municipales. La obra se centro en el primer piso, con la colocación de un sistema de calefacción y ventilación que evita la pérdida de calor y favorece la reducción del consumo energético.

Además de estas ayudas, Porriño recibió en el pasado ejercicio más de medio millón de euros del fondo base del Fondo de Cooperación Local.