La última ostrera de Arcade, Isabel Seoane, recibirá un homenaje en la Festa da Ostra

La iniciativa se acordó durante la primera sesión del Consello Feminista Municipal

Isabel Seoane (dcha), en el mercado de la Piedra de Vigo, con su hermana María y un ostrero.

Isabel Seoane (dcha), en el mercado de la Piedra de Vigo, con su hermana María y un ostrero. / RICARDO GROBAS

A. Pinacho

Soutomaior homenajeará a Isabel Seoane, la última ostrera de Arcade. Así lo acordó el Consello Feminista Municipal de Soutomaior, que se reunió ayer por primera vez tras su aprobación en pleno el pasado mes de febrero. Isabel será reconocida durante la celebración de la Festa da Ostra, en el mes de abril.

Se trata de un reconocimiento que el gobierno local de Soutomaior otorgará de manera anual a diferentes mujeres que durante su trayectoria vital y profesional hayan realizado aportaciones significativas a la igualdad en Soutomaior.

Esta primera reunión del Consello Feminista Municipal estuvo presidida por el alcalde Manu Lourenzo, quien agradeció la presencia y participación de los grupos políticos representados en la corporación y de las distintas asociaciones municipales que cuentan con la figura de la vocalía de la mujer.

Programación del 8-M

El regidor local también aprovechó la primera sesión del Consello para presentar ante las asociaciones la programación para el 8-M, Día Internacional da Muller, bajo el lema “Abrindo costuras”, que comienza con el taller de bordado “Fiando a nosa historia feminista”, impartido por la artista textil mexicana Maritza Berttolini.