Compromiso para crear un centro de negocios en el edificio de la Praza da Petanca de Redondela

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, se reúne con la alcaldesa de Redondela para abordar el proyecto

Jordi Hereu y Digna Rivas, en el centro, con Pedro Blanco y Rita Pérez,ayer, en Redondela.

Jordi Hereu y Digna Rivas, en el centro, con Pedro Blanco y Rita Pérez,ayer, en Redondela. / FdV

A.P.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, visitó ayer el Concello de Redondela, acompañado por el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, y mantuvo un encuentro con la alcaldesa, Digna Rivas, con la que se comprometió a transformar el edificio de la Praza da Petanca -situado enfrente del Concello- en un centro de negocios para este municipio tras ser adquirido el pasado año por la Zona Franca.

Rivas se mostró muy satisfecha por la buena marcha del proyecto “que construiremos en conxunto cos empresarios e colectivos sociais de Redondela”. El centro de negocios será un espacio en el que los emprendedores podrán cubrir sus necesidades, con equipamiento y prestaciones que harán de estas instalaciones “un polo de atracción que será referente en Galicia e Norte de Portugal”.

El Consorcio de la Zona Franca aprobó la compra del inmueble, catalogado como Ben de Interese Cultural, por un valor de 266.000 euros. Previamente será necesario rehabilitar el edificio, que cuenta con bajo y dos plantas, unos trabajos que supondrán una inversión de unos 800.000 euros.

Peatonalización del viaducto antiguo

En materia de turismo el gobierno local aprovechó para recordar a Hereu que una de las joyas de la Ría de Vigo es la isla de San Simón, que pertence a Redondela, a pesar de que está gestionada por la Xunta, “que a ten moi abandonada”, denunció Rivas. La rehabilitación del antiguo viaducto de Madrid para uso peatonal fue otro de los proyectos que se abordaron en la reunión. La recuperación de este símbolo de Redondela para uso y disfrute de los ciudadanos es uno de los objetivos del gobierno local. La concejala de Turismo, Rita Pérez, señaló que sería “a alternativa ideal para os peregrinos que fan o Camiño Portugués pola Costa”, que podrían evitar así la carretera nacional.