Roba una guitarra eléctrica de 15.000 euros y la vende por 10 euros el mismo día

La Policía Local de Porriño consiguió recuperar el instrumento e investiga al comprador por receptación | El ladrón fue puesto a disposición judicial y quedó libre con cargos

La guitarra sustraída en la sede de la Policía Local, antes de la entrega a su propietario. // D.P.

La guitarra sustraída en la sede de la Policía Local, antes de la entrega a su propietario. // D.P. / gABINO porTO

PRS es una conocida marca de guitarras eléctricas de Estados Unidos. Fundada por el guitarrista Paul Reed Smith, está en el mercado desde los ochenta y muchos guitarristas la prefieren por su afinación y su sonido, pero además es un objeto de culto. Guitarristas como Ted Nugent, Carlos Santana, Mark Tremonti y Dave Navarro, las usan.

En Porriño hay al menos una de esas guitarras, concretamente una Custom 24-08 hecha con caoba, arce y ébano y valorada en más de 15.000 euros, pero estuvo a punto de perderse el martes, ya que un ladrón entró en el domicilio de su propietario, un músico y profesor de música de la localidad, y la robó.

Cuando vio que el instrumento no estaba, además de echarse las manos a la cabeza, el propietario, puso los hechos en conocimiento de la Policía Local de Porriño que inició una investigación para esclarecer el hurto.

Una edición limitada

El domicilio donde fue sustraida está en el centro de la villa, y el ladrón se apropió de ella, el martes día 9 de enero, el mismo día que se recibía aviso en la central operativa de la Policía Local “informando que un varón se había llevado una guitarra eléctrica de edición limitada con más de treinta años de antigüedad y valorada en más de 15.000 euros”, explican desde la Policía.

Tras realizar diversas gestiones, los funcionarios policiales pudieron determinar que la guitarra ya había sido vendida a una tercera persona, por solo 10 euros.

Según los datos de la Policía Local, la habría adquirido un joven de 25 años, previsiblemente conociendo que era un instrumento robado y que el valor del mismo era más elevado que la cantidad pagada. Por esa razón, una vez localizado al comprador, se le imputó un presunto delito de receptación.

Libertad con cargos

Paralelamente, los agentes siguieron con la investigación para poder localizar al presunto autor del hurto, procediendo el día 11 a la detención de un varón, de 50 años de edad, por ser el presunto autor material del hurto y del de allanamiento de morada. El detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Porriño, que decretó su libertad con cargos y la guitarra fue entregada por los funcionarios policiales a su legítimo dueño.

El autor del hurto, tras ser juzgado, podría tener una condena de tres años de prisión y el comprador, de demostrarse los hechos, podría alcanzar los dos años de prisión, por adquirir material de procedencia ilícita.

Suscríbete para seguir leyendo