Al banquillo el exalcalde de Baiona por un delito continuado de prevaricación falsedad documental

Carlos Gómez (PSOE), presuntamente, simuló tener una licencia de estacionamiento para sacarse cinco multas por aparcar en una zona de carga y descarga

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, sentará la próxima semana en el banquillo de los acusados al que fuera alcalde de Baiona en 2021, Carlos Gómez, del PSOE, por un delito continuado de prevaricación administrativa y de falsedad documental. La Fiscalía, que pide para él 3 años de prisión y 15 de inhabilitación para cargos públicos, aprecia que Gómez, presuntamente, simuló tener una licencia de estacionamiento para sacarse cinco multas por aparcar en una zona de carga y descarga. En la causa también está acusado un Policía Local de la localidad por un delito de falsedad documental.

Los propios agentes municipales multaron habían denunciado a Gómez los días 30 de abril, 3 y 4 de mayo y 6 y 7 de junio de 2021 por aparcar su coche en el espacio restringido a la carga y descarga, ubicado junto al espacio para vehículos autorizados del Concello. El propio Gómez había alegado por escrito ante el ORAL, entidad encargada de tramitar las sanciones, y solicitaba la anulación al entender que podía estacionar allí gracias a una tarjeta de autorización expedida por la Policía Local, que en esas cinco ocasiones había olvidado en otro vehículo de su propiedad, tarjeta que según él escrito fiscal fue creada ad hoc y “con posterioridad a las infracciones”.