Los colegios de Redondela acogen un taller de arte como herramienta de inclusión

La actividad está impulsada por la Fundación Filomena Rivero Alonso

El representante de la Fundación Filomena Rivero, Telmo Crespo, con las técnicas que impartirán el taller, África Martínez y Ana Barreiro, en la presentación de la iniciativa. / FdV

El representante de la Fundación Filomena Rivero, Telmo Crespo, con las técnicas que impartirán el taller, África Martínez y Ana Barreiro, en la presentación de la iniciativa. / FdV / REDACCIÓN

A.P.

La Fundación Filomena Rivero Alonso presenta una muestra destinada al alumnado de Primaria de tres centros educativos de Redondela que gira alrededor de la diversidad partiendo del arte, al tratarse de una herramienta poderosa para abordar cuestiones de interés que transcienden a las materias habituales de la escuela.

La muestra didáctica arranca el lunes, día 30, en CEIP Plurilingüe Quintela acompañada de unos obradoiros impartidos por Taller Abierto, que se celebrarán el 8 de noviembre, destinados a los alumnos de 3º, 4º, 5º e 6º de Primaria. Posteriormente la actividad se desarrollará en el CEP Santa Mariña y en el CEIP de Cedeira. Estos tres centros educativos son los participantes en esta primera edición del programa.

Esta muestra busca ofrecer a los alumnos una reflexión sobre las diferencias entre los seres humanos basada en la gran variedad de estilos artísticos que existen. El trabajo plástico servirá para tratar el tema de la inclusión y pensar sobre la diferencia no como una connotación negativa, sino como un elemento enriquecedor de la vida de las personas.

Con esta muestra y talleres se intenta que los escolares entiendan el arte como espacio de expresión, una herramienta para activar itinerarios de inclusión y camino para la transformación social.

La Fundación Filomena Rivero Alonso es una entidad sin ánimo de lucro que impulsa proyectos que tengan como fin mejorar la calidad de vida en la sociedad y el desarrollo de actividades culturales.