A Feixa recupera la vida

La cascada de Reboreda muestra su lado salvaje con las fuertes lluvias

A Feixa, desbordante de esplendor

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

Las borrascas de los últimos días han devuelto el protagonismo a la fervenza de A Feixa, en Reboreda, uno de los parajes naturales más espectaculares del municipio de Redondela durante la temporada de lluvias.

Después de meses en los que la cascada se reducía a un pequeño hilo de agua, la fuerte crecida del caudal del río Alvedosa esta semana ha devuelto la vida a este lugar para mostrar su lado más salvaje, con un fuerte torrente que domina el entorno y atrae a decenas de visitantes a diario para admirar el espectáculo.

La senda que conduce a la cascada de A Feixa, totalmente empapada.

La senda que conduce a la cascada de A Feixa, totalmente empapada. / Antonio Pinacho

El sendero para acceder a la cascada, de escasos 300 metros de longitud y apto para cualquier persona, se ha convertido en los últimos años en uno de los principales atractivos turísticos de Redondela durante el otoño y el invierno, cuando aumenta el nivel de las aguas del Alvedosa. Esta zona era un lugar prácticamente inaccesible hasta hace nueve años, cuando el Concello de Redondela construyó el sendero fluvial hasta el salto para incluir este paraje natural entre los puntos de interés del municipio. Desde entonces, en la temporada de lluvias se ha convertido en una de las zonas más concurridas por el impresionante espectáculo que ofrece la fuerza del agua en el salto rocoso de cinco metros de altura.

Aspecto de la cascada, ayer.

Aspecto de la cascada, ayer. / Antonio Pinacho

Para facilitar las visitas y poder disfrutar de una perspectiva desde la zona alta existe una pasarela con escaleras de madera en uno de los laterales de la cascada, junto a unos antiguos molinos de agua rehabilitados.

También se puede acceder al lugar desde la terraza del Muiño Vello, un local de hostelería situado en la parte alta de la fervenza, que cuenta con un pequeño puente para atravesar el río hasta la escalera lateral. El lugar también ofrece carteles en los que se explican las características de la fauna y flora del lugar.

Suscríbete para seguir leyendo