Más de 30 camiones con las ruedas pinchadas en la entrada a Portugal por Tui

La causa de los pinchazos son unas piezas metálicas que habrían caído accidentalmente de un trailer

Camiones parados con las ruedas pinchadas en la A3 portuguesa.

Camiones parados con las ruedas pinchadas en la A3 portuguesa. / Judit Bernárdez

R. V.

Los conductores que circulen en dirección Portugal desde Tui por la A-55 deberán hacerlo con precaución ya que en la entrada al país vecino por el Puente Internacional se han registrado esta mañana decenas de pinchazos en vehículos. Más de una treintena camiones se han visto afectados, así como otros 40 coches. Debido a ello, se cortó la circulación del carril izquierdo durante varias horas; ya por la tarde quedó restablecida la normalidad en la vía.

La causa de los pinchazos son unas piezas metálicas sobre el aslfato que cayeron de forma accidental desde un camión, según han informado el propio Municipio de Valença.

La zona conflictiva está en la entrada a la A-3, Autoestrada Porto-Valença, ya en Portugal (los destrozos llegaron al km 111,1 de esta vía). A partir de ahí se concentran decenas de vehículos con las ruedas pinchadas, por lo que el tráfico está siendo regulado por la Guardia Nacional Republicana (GNR) y la Guardia Civil. Con todo, algunos vehículos han sufrido las consecuencias del pinchazo más adelante, por lo que se desconoce el alcance de las piezas metálicas que han causado las averías.

A la zona se desplazaron, además de la Guardia Civil y la GNR, Protección Civil y los bomberos voluntarios de Valença. Asimismo, los servicios de mantenimiento de la vía permanecieron en la zona desde la mañana.

Uno de los testigos ha asegurado a FARO que “está toda la autopista sembrada, no solo al principio; estoy pasando Barcelos y siguen apareciendo en el arcén”.

Se recomienda circular con precaución y, si es posible, utilizar una vía alternativa.