Mos iniciará en breve el cambio de la cubierta del pabellón de Sanguiñeda

El Concello destina 48.000 euros a financiar la obra y 12.500 euros a la compra de material

Feli Rodríguez y Nidia Arévalo, en el pabellón de Sanguiñeda.  | // D.P.

Feli Rodríguez y Nidia Arévalo, en el pabellón de Sanguiñeda. | // D.P. / D.p.

D.p.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el concejal de Contratación, Leo Costas, informaron ayer de que ya se encuentra rematado el procedimiento de contratación de la empresa adjudicataria de la obra de renovación de la cubierta del pabellón deportivo de Sanguiñeda. La empresa comenzará los trabajos de manera inminente, quedando la reforma rematada en el plazo estimado de un mes.

El pasado mes de septiembre se aprobó por unanimidad de los miembros del pleno de Mos, durante una sesión extraordinaria, la transferencia de créditos del presupuesto municipal para destinarlos a estas mejoras en instalaciones deportivas. Así pues, se realizará una inversión de cerca de 61.000 euros en mejoras de dotaciones deportivas, concretamente de 60.825 euros; de los cuales 48.325 euros se destinarán a la reforma de la cubierta del Pabellón de Sanguiñeda y 12.500 a la adquisición de material deportivo. De los 48.325 euros que se invertirán en el tejado, 38.660 euros se financiarán gracias a una subvención de la Xunta y el Concello asumirá la parte restante; mientras que de los 12.000 euros del material deportivo, 10.000 euros también proceden de una ayuda autonómica.

La regidora avanza que la actividad en el pabellón quedará interrumpida para poder llevar a cabo la obra, que quedará concluida este año. En este sentido indica que la reforma de la cubierta de este pabellón era muy necesaria y supondrá una importante mejora para los usuarios del mismo, entre ellos el alumnado y comunidad educativa del CEIP Mestre Valverde Mayo.

Los trabajos a realizar solucionarán las humedades existentes mediante una actuación en la cubierta exterior, con deterioro de su estado de conservación debido a su antigüedad.

En cuanto a la adquisición del material deportivo, la edil de Deportes, Feli Rodríguez, informó de que incluirá sendos marcadores para los campos de fútbol municipales de As Baloutas y Cototorrón, así como elementos para ejercicios de gimnasio y la piscina del pabellón polideportivo Óscar Pereiro y para el propio pabellón de Sanguiñeda.