El PSOE de Redondela critica la “doble moral” del PP ante el salario provincial de Bas

El pleno resuelve el recurso presentado por el PP sobre la contratación de personal eventual

REDACCIÓN

La secretaria de Organización del PSdG-PSOE de Redondela, la edil Rita Pérez Táboas, criticó la “doble moral” del PP local ante la noticia de que su líder, el exalcalde Javier Bas, ocupa un puesto de confianza del presidente de la Diputación, en calidad de asesor. La portavoz socialista recordó que la oposición “rechazó en el pleno de Redondela el salario de la alcaldesa, de 47.142 euros brutos anuales, así como las retribuciones de los concejales, pero sí acepta un salario público de la Diputación de Pontevedra que asciende de 61.000 euros para Javier Bas y otro de 58.538 euros para [la edil] Sandra Bastos con el 85% de dedicación”.

La portavoz del PSOE redondelano señaló además que “en el período en que Digna Rivas fue diputada provincial, entre 2015 y 2019, su salario anual no llegaba a los 32.000 euros brutos”.

El asunto de los salarios copó buena parte del pleno del pasado jueves. Por mayoría del PSOE, BNG y AER, la corporación acordó resolver el recurso presentado en agosto por el grupo municipal del PP que rechazaba la contratación de personal eventual en el Concello de Redondela, a tiempo parcial.

“Se trata de una situación esperpéntica, ya que los populares rechazan los salarios públicos cuando gobierna la izquierda, pero sí se benefician de grandes compensaciones económicas cuando los que gobiernan son ellos, como es el caso de Bas con un puesto eventual en la Diputación”, dice Pérez Táboas, en referencia a los 61.000 euros que el presidente del PP de Redondela cobrará del organismo provincial, “a los que hay que sumar los más de 5.000 euros que recibe del Concello como concejal”.

La portavoz del PSOE de Redondela advierte asimismo que los populares “deberían publicar su declaración de bienes e intereses y un extracto de su Declaración del IRPF”, tal como hacían los propios socialistas durante su etapa al frente de la Diputación.