Cesantes programa cinco días de actos lúdicos y religiosos para honrar a la Virxe do Carme

La procesión marítima saldrá hoy, a las 18.00 horas, desde el puerto

La comisión de fiestas del Carmen de Cesantes.  // Cedida

La comisión de fiestas del Carmen de Cesantes. // Cedida / REDACCIÓN

A.P.

La parroquia redondelana de Cesantes celebra las Festas do carme con una amplia programación de actos lúdicos y religiosos durante cinco días.

Los actos arrancaron ayer con el festival Cesunset en la playa de Cesantes, dedicado a la juventud, con las actuaciones de grupos de música y disc jockeys hasta altas horas de la madrugada, organizada en colaboración con la discoteca Diva.

Las verbenas comienzan hoy con las orquestas Olympus y La Ola ADN, mañana domingo será el turno de Marbella y Bomba de Canarias, el lunes actuarán Los Coleguitas y Assia, y el martes cerrará las fiestas el grupo Pentágono.

Uno de los momentos más esperados entre los actos religiosos será la procesión de la Virxe do Carme por mar, que saldrá hoy, a las 18.00 horas, desde el puerto de Cesantes, acompañada por una veintena de barcos que partirán una hora antes desde Vigo por cuestiones organizativas y el escaso calado del muelle redondelano. Por tanto, las personas interesadas en participar en la procesión en alguna de las embarcaciones deberán hacerlo desde la ciudad olívica.

Para mañana, a las 12.00 horas, se celebrará la misa solemne en la playa de A Punta, cantada por la coral Ondas do Mar de Vigo, en la que se realizará la tradicional ofrenda a la virgen.

El martes a las 19.00 horas volverá a salir la procesión, esta vez por tierra, desde la capilla de la playa hasta la iglesia parroquial acompañada por la banda de música Unión Xuvenil de Barro. Al llegar al templo se oficiará una misa cantada por la coral Pedra Blanca de Cesantes.