La cantautora Sés ofrece un concierto gratuito en Arcade por la celebración de San Xoán

El programa de actos incluye dos espectáculos de hípica celta y un taller de hierbas aromáticas

La cantautora Sés durante un concierto.

La cantautora Sés durante un concierto. / VICTOR ECHAVE

A. Pinacho

La cantautora María Xosé Silvar, más conocida por su nombre artístico Sés, actuará mañana viernes en la zona portuaria de Arcade con motivo del programa de actos de la fiesta de San Xoán. El concierto, que comenzará a las 00.30 horas y será gratuito, es la primera iniciativa cultural del nuevo gobierno municipal del BNG.

Los actos arrancarán a las 20.00 horas con un taller sobre las hierbas medicinales y aromáticas que forman parte de la tradición de San Xoán. A continuación se celebrarán dos espectáculos de hípica celta. El primero será a las 21.00 horas, titulado “Olimpiadas de Tibu” y estará destinado a un público infantil; mientras que el segundo, en el que Circotour presenta “A Lenda”, comenzará a las 22.30 horas y se destina al público familiar.

En la medianoche se procederá al tradicional encendido y salto de la hoguera, justo antes del concierto de Sés. La fiesta rematará de madrugada con una sesión de disc jockey a cargo de Mr. Fishman.

El alcalde de Soutomaior, Manu Lourenzo, anunció que durante todo el festejo estará operativo el programa “A que xogas?”, destinado a la juventud y centrado en la prevención del consumo de drogas y alcohol en el ocio nocturno. Lourenzo también destacó las horas de trabajo y de negociación a contra reloj para programar todo el cartel de la fiesta. “O goberno local está en plena forma e traballando ao 100%. A programación de San Xoán é proba diso, e este festexo vai ser lembrado por toda a veciñanza”, indicó Lourenzo.