La viral reacción de un concejal de Ponteareas: "Cálate ti, parapléjico"

El edil, Domingo Freitas Dalmeida, se dirigió al líder del BNG local, Bolívar González, tras pedirle este que retirara los insultos que habría dicho durante la campaña electoral

Domingo Freitas en el momento en el que arroja el insulto al líder del BNG.

Domingo Freitas en el momento en el que arroja el insulto al líder del BNG.

G. P.

Las sesiones de investidura de las corporaciones municipales coparon ayer por la mañana toda la actualidad, desde la incertidumbre y tensión en el Concello de Ourense a la reacción viral de un concejal de Ponteareas. La frase de este último se ha hecho viral en las recientes horas: "Cálate ti, parapléjico", le espetó a otro edil de la corporación ponteareana.

El hombre que arroja el insulto se trata de Domingo Freitas Dalmeida, concejal de Independientes Ponteareas (IP). En un momento de su intervención, filmada por el propio consistorio, se escucha una voz por detrás increpándolo mientras pronuncia un discurso aparentemente pacífico: "Si alguien no está de acuerdo conmigo, lo puedo rebatir sin problema ninguno, pero creo que es una forma de ver la política...". Es tras estas palabras cuando su tono muda por completo y de dirige a la persona que le estaba gritando, que resultó ser el líder del BNG local, Bolívar González, reclamándole una disculpa por los presuntos insultos que Freitas habría dicho durante la campaña electoral. "Cálate ti, parapléjico", expresó.

Esta no fue la única frase que sorpendió a los presentes, también mencionó "lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas" y "por encima de la políticas, están las personas", en referencia a la cordialidad que debía darse entre los corporativos de distintos grupos.

Freitas fue el único concejal fuera del PP que en la sesión de ayer votó a favor de la popular Nava Castro para hacerse con el bastón de mando. Finalmente, esta lo consiguió con una mayoría simple y ha anunciado que integrará en su gobierno al propio edil de IP.

Curiosamente, Mingos, como es comúnmente conocido el protagonista del vídeo, ya había tenido acta con el PP, pero en 2019 renunció a la misma "por motivos de salud y por discrepancias" con la por entonces dirección del Partido Popular en Ponteareas.

El vídeo acumula ya cerca de 200.000 reproducciones en Twitter.