Loli Castiñeira es alcaldesa de Salceda con el apoyo del PSOE y BNG

“El interés general gana al interés personal”, valoró la regidora

Loli Castiñeira sostiene el bastón de mando.

Loli Castiñeira sostiene el bastón de mando.

Loli Castiñeira, de Movemento Salceda, será la alcaldesa de Salceda los próximos cuatro años. Se cumplió así el pacto al que MS llegó esta semana con el PSOE y el BNG para garantizar su investidura, pues las tres formaciones suman la mayoría absoluta de siete concejales que impide gobernar al PP, que con seis ediles fue el ganador de las elecciones.

“El interés general gana al interés personal”, valoró Castiñeira, que invitó al PSOE y al BNG a formar parte del gobierno municipal, pues expresó su deseo de crear “un gobierno sólido y unido”. Castiñeira fue investida con los votos de MS, PSOE y BNG. Estas últimas dos formaciones retiraron su candidatura, justificando su apoyo a MS en la suma de votos de las fuerzas de izquierda, que superaron las papeletas al PP de Santiago Rodríguez Davila, que, otra vez, se queda en la oposición a pesar de ser el “ganador claro y manifiesto en las urnas”, destacó.

A pesar de la invitación de Castiñeira al PSOE y al BNG para formar gobierno, la líder de los socialistas, Verónica Tourón, ya adelantó en su intervención que “no formaremos parte del nuevo gobierno y este apoyo no va a ser un cheque en blanco”. Tourón también aprovechó para cargar contra MS, acusándolos de ponerle “palos en las ruedas” cuando ella tomó posesión como alcaldesa en la mitad de la legislatura pasada.