Síguenos en redes sociales:

Juan González plantea remodelar el entorno de la alameda de A Ramallosa

La propuesta del PSOE incluye mover el carril-bici al litoral para ganar en seguridad, instalar un gran elemento de juego y rehabilitar el pavimento

Juan González plantea remodelar el entorno de la alameda de A Ramallosa

Remodelar la la alameda de A Ramallosa y su entorno es una de las propuestas del PSOE de Nigrán para el próximo mandato. El alcalde y candidato a la reelección, Juan González, considera que “esta zona foi degradándose paulatinamente e precisa dunha reforma que lle outorgue homoxeneidade e que mellore todo: desde o carril-bici, a área de xogo ou as zonas axardinadas e de paseo”. 

Se trata de un gran centro neurálgico no solo de Nigrán sino de la comarca, que “queremos revitalizar”, subraya el regidor, con intervenciones como el reciente mural de Lula Goce o la creación del aparcamiento público gratuito. 

 La remodelación del espacio de ocio de 10.888 metros cuadrados junto a A Foz doMiñor plantea fundamentalmente un rediseño del carril-bici que lo atraviesa y de los itinerarios peatonales, “actualmente inseguros en tramos como o do Centro da Terceira Idade, onde se produce un corte e unha confluencia conflictiva”. Por eso, el tránsito de bicicletas se trasladará íntegramente al paseo litoral para ganar en seguridad y atractivo, permitiendo así que el parque crezca unos metros. 

La mejora comprende la rehabilitación de toda su superficie, muy dañada en la zona de la capilla de San Campio, de piedra, y la reposición del césped y reforma de las zonas ajardinadas, incluyendo nuevo arbolado en consonancia con el existente. Se dotará además de suelo de caucho la zona de juegos y se cambiará el mobiliario urbano, además de instalar aparcabicis.

Está previsto además colocar un juego infantil de grandes dimensiones como una marca de singularidad de toda la comarca.

Pulsa para ver más contenido para ti