Juan González plantea remodelar el entorno de la alameda de A Ramallosa

La propuesta del PSOE incluye mover el carril-bici al litoral para ganar en seguridad, instalar un gran elemento de juego y rehabilitar el pavimento

El carril bici de la alameda de A Ramallosa en la actualidad.

El carril bici de la alameda de A Ramallosa en la actualidad.

R.V.

Remodelar la la alameda de A Ramallosa y su entorno es una de las propuestas del PSOE de Nigrán para el próximo mandato. El alcalde y candidato a la reelección, Juan González, considera que “esta zona foi degradándose paulatinamente e precisa dunha reforma que lle outorgue homoxeneidade e que mellore todo: desde o carril-bici, a área de xogo ou as zonas axardinadas e de paseo”. 

Se trata de un gran centro neurálgico no solo de Nigrán sino de la comarca, que “queremos revitalizar”, subraya el regidor, con intervenciones como el reciente mural de Lula Goce o la creación del aparcamiento público gratuito. 

 La remodelación del espacio de ocio de 10.888 metros cuadrados junto a A Foz doMiñor plantea fundamentalmente un rediseño del carril-bici que lo atraviesa y de los itinerarios peatonales, “actualmente inseguros en tramos como o do Centro da Terceira Idade, onde se produce un corte e unha confluencia conflictiva”. Por eso, el tránsito de bicicletas se trasladará íntegramente al paseo litoral para ganar en seguridad y atractivo, permitiendo así que el parque crezca unos metros. 

La mejora comprende la rehabilitación de toda su superficie, muy dañada en la zona de la capilla de San Campio, de piedra, y la reposición del césped y reforma de las zonas ajardinadas, incluyendo nuevo arbolado en consonancia con el existente. Se dotará además de suelo de caucho la zona de juegos y se cambiará el mobiliario urbano, además de instalar aparcabicis.

Está previsto además colocar un juego infantil de grandes dimensiones como una marca de singularidad de toda la comarca.