Palillando por la inclusión en Mos

Usuarios de Cogami participan de un taller de encaje de bolillos

Celso Álvarez recibió el logo de Cogami en encaje de bolillos.   | // D.P.

Celso Álvarez recibió el logo de Cogami en encaje de bolillos. | // D.P. / l.c.

l.c.

La mejora de capacidades psicomotrices y sobre todo la inclusión social son los objetivos del taller de encaje de bolillos que se desarrolla desde octubre en la sede de Cogami en Mos, en O Rebullón. Las Palilleiras de Mos son las encargadas de impartir esta formación en la que han confeccionado el logotipo de la asociación que luce ya en la vivienda de transición que tienen en el propio Rebullón.

La presidenta de las palilleiras, Montserrat Pereira, destacó que “la idea nació del interés por iniciar una colaboración entre ambas asociaciones, que tuviese un fin terapéutico para los usuarios y usuarias de Cogami, a la vez que poníamos en marcha un proyecto común que perdurase en el tiempo”. De esta manera, impartieron varias sesiones de palillos en las que confeccionasen conjuntamente, con encaje, el logotipo de la entidad.

Celso Álvarez, coordinador de Cogami, recibió la obra de manos de Montse Pereira, quien también se encargó de la adaptación del diseño del logo para el encaje con palillos, y de otras cinco palilleras de Mos. Ambos destacaron “la enorme contribución de este proyecto en la mejora de las capacidades psicomotrices de los usuarios de Cogami participantes en el mismo, así como su gran valor de inclusión social en la comunidad para ellos”.

Así, los buenos resultados de este proyecto confluyeron en el compromiso, por ambas partes, de emprender una nueva iniciativa conjunta después del verano.