Síguenos en redes sociales:

El PP reclama que se consensúe el destino del muro hallado en la Praza de Ponteareas

La antigua construcción de piedra tiene más de doscientos años de antigüedad

El PP reclama que se consensúe el destino del muro hallado en la Praza de Ponteareas

El Partido Popular de Pontevedra ha presentado un escrito en el Concello reclamando al gobierno local la convocatoria de la Comisión Municipal de Fondos EDUSI para debatir sobre los restos de un antiguo muro encontrados en la Praza de Ponteareas durante las obras de humanización que se están realizando.

La portavoz del PP, Carmen Amoedo, solicita que en la comisión esté presente el jefe de obra y un arqueólogo para que explique las características del muro de contención del puente histórico que transcurre sobre el río Maceiras y que está datado en el principio del siglo XIX, alrededor de 1807.

Los populares consideran que la convocatoria de la Comisión EDUSI es importante por varios motivos. “El primero es que no hay que descartar la aparición de nuevos restos a medida que transcurran los trabajos que están realizándose y la probabilidad de que sean tumbas pertenecientes al Convento de las Justinianas o pertenecientes al Camino de Santiago”, explica Amoedo.

En segundo lugar, porque es necesario estudiar medidas para su conservación y considerar si estos restos pueden convertirse en un atractivo histórico, cultural y turístico para la villa de Redondela.

Y, en tercer lugar, subraya Carmen Amoedo, “porque no creemos que un gobierno en minoría como el actual, pueda decidir en solitario sobre un tema de esta importancia”.

Pulsa para ver más contenido para ti