Síguenos en redes sociales:

VAL MIÑOR

Gondomar suspende la agenda cultural de la semana por el brote

El Concello busca nuevas fechas para rutas guiadas, teatro, cine y el concierto de Rubén de Lis

Gondomar suspende la agenda cultural de la semana por el brote

El gobierno municipal de Gondomar acaba de comunicar la decisión de suspender la programación cultural prevista esta semana ante el brote de Covid-19 relacionado con 7 positivos. "No queremos contribuir a expandir el virus con espectáculos que atraen gente. Es de sentido común", explicaba el alcalde, Francisco Ferreira.

La Concellería de Cultura, que dirige el edil Juan Bas, había organizado para el jueves un espectáculo familiar del grupo de percusión Odaiko, a través del programa "Cultura no Camiño". Para el viernes, estaba previsto un concierto del guitarrista y cantautor local Rubén de Lis y el sábado, una función de teatro familiar. Para el domingo, se había preparado una proyección de cine en Couso. El departamento municipal busca nuevas fechas cara al mes de septiembre para evitar su suspensión definitiva.

Tampoco se realizarán las rutas turísticas guiadas programadas por el casco urbano y junto al río Miñor. Había dos diseñadas desde la Praza da Paradela hasta el Pazo do Conde el jueves y el próximo martes y otra a la orilla del cauce el próximo jueves 20. Las tres quedan aplazadas.

Pulsa para ver más contenido para ti