El juez del juzgado de instrucción nº 1 de Ponteareas ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el vecino de Ponteareas Clemente A., de 56 años, que había pasado alrededor de las 9:45 a disposición judicial en relación a un presunto caso de violencia de género. La Guardia Civil, en cuyo cuartel pasó la noche, lo detuvo ayer por una grave agresión a su exmujer, que tuvo que ser intervenida de urgencia.

Al supuesto agresor, que también habría golpeado a uno de sus hijos cuando trataba de mediar, se le investiga por delitos de asesinato en grado tentativa, homicidio en grado tentativa o lesiones graves, allanamiento y quebrantamiento. "Todo esto teniendo en cuenta que la investigación está en un momento inicial", indica un portavoz oficial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El hombre llegó esta mañana al juzgado de instrucción nº 1 de Ponteareas, el que entiende de los casos de violencia de género, acompañado por dos patrullas de la Guardia Civil. Los hechos que se le imputan ocurrieron la tarde-noche del miércoles, el día en el que la pareja firmaba su divorcio.