Responsables de la Consellería de Educación citaron ayer a la dirección y al Anpa del CPI de Mondariz a una reunión, hoy a las 11.00 horas, en Vigo, para abordar la calidad de la comida que sirve una empresa de catering en el comedor del colegio.

La actual concesionaria del comedor es la misma que el curso pasado, sin embargo, la nueva Anpa se ha cansado de esperar por una respuesta a sus escritos a lo largo de todo el curso, al no recibir contestación ni de la empresa ni de la Consellería de Educación.

Hartos de que les ignoren, el pasado viernes, los padres decidieron que sus hijos no acudieran al comedor y, a modo de protesta, celebraron una comida campestre en el campo de fútbol anexo al colegio.

"Sabemos que estamos a finales de curso y lo que queremos es que nos garanticen una solución para que el próximo curso, que finaliza la actual concesión, no se vuelva a repetir lo mismo. Queremos comida de calidad para que nuestros hijos coman", explica uno de los padres.

A lo largo del curso, el Anpa organizó visitas de algunos padres al comedor para que pudiesen ver y probar los menús de sus hijos. "No se trata de que los niños sean malos o buenos comedores, es que la comida es insípida y no es apetecible, ya ni la prueban", aseguran desde el Anpa.

Los padres consideran que los menús no son apropiados y citan el salmorejo o los garbanzos con sardinas como ejemplos de platos que sus hijos rechazan.

Los progenitores aseguran que los niños llegan a casa,a diario, hambrientos porque prácticamente no han ingerido más que el postre. "Nosotros queremos tener servicio de comedor, no queremos perderlo, pero lo que queremos es que se les ofrezcan a los niños unos menús que les apetezca probar", indican los padres.

El Anpa asegura que el 90% de la comida destinada al comedor del CPI de Mondariz acaba en el centro de compostaje existente en las inmediaciones del colegio. "Es una situación insostenible, se están tirando alimentos y los niños no comen, hay que buscar una solución", urgen.