La falta de seguridad en la N-120 entre Ponteareas y Xinzo fueron la coartada perfecta para colocar señalizaciones de velocidad limitada 50 en el vial, radares fijos y móviles y enviar coches de la Guardia Civil para sancionar a los conductores. Sin embargo la limitación a 50 de zona urbana no está acompañada, al menos hasta el momento, de pasos de cebra, reductores de velocidad efectivos e iluminación, quedando paralizada la obra existente con el cambio de gobierno.

Ayer la Plataforma que componen vecinos de los tres parroquias afectadas (Xinzo, Arnoso y Areas) advirtieron de nuevas movilizaciones ante la forma de actuar del Ministerio de Fomento y la posibilidad de que el dinero incluido por el PP en los presupuestos del Estado (28 millones) se esfume en la N-120 al ser desviado a otras obras.

La plataforma calificó de "desastrosa" la reunión con la subdelegada del gobierno a quien acusaron de no estar informada.

"Los propios compañeros del PSOE de Ponteareas elevaron una queja a la Ejecutiva Nacional, puesto que esta persona no se dejó asesorar por los mismos", indican.

"Las tres parroquias también manifestaron su malestar con el grupo del gobierno, con el PSOE y con el PP, pues entienden que a pesar de saber que un cambio de gobierno traería problemas y retrasos, pecaron de inmovilismo", aseguran.

En una reunión tensa "todos los grupos políticos asistentes, así como las tres parroquias, se comprometieron la una ofensiva conjunta sin precedentes para que los 28 millones de euros que tanto trabajo costó conseguir se desbloqueen, aunque algún grupo tenga que enfrentarse a su propio partido", aseguran desde la Plataforma.