As Neves acogerá los próximos 7 y 8 de julio su XIII Festa do Tinto Rías Baixas, que irá precedida de actividades relacionadas con la enogastronomía. Desde ayer y hasta los dos días de la fiesta se celebrará una cena-maridaje, una cata profesional dirigida por el enólogo David Pascual, un ciclo de cine o una sesión de jazz, entre otras actividades.

Además, mañana arrancará una ruta de pinchos en la que participan seis establecimientos hosteleros de As Neves: Vide Vide, Chiringuito, Fausto, Valeriano, Donde Vamos? y Era Visto, que ofrecerán tapas y un vino por 2,5 euros. Esta actividad se mantendrá hasta el 6 de julio.

La XIII Festa do Tinto Rías Baixas de As Neves comenzará el sábado 7 de julio con la apertura de la feria, a las 20.00 horas, en la que actuará el grupo de performances Pablo Méndez. En el recinto ferial también habrá puestos de comida, un área de descanso y otra infantil.

A las 20.30 horas, abrirá sus puertas el Túnel do Viño en el que se mostrarán alrededor de 30 marcas pertenecientes a una quincena de bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas. El precio de la entrada es de 10 euros. Volverá a abrir el domingo, a las 11.00 horas, y en él

Quienes quieran practicar deporte podrán participar en un recorrido senderista entre viñedos y bodegas. La actividad, de carácter gratuito, comenzará a las 9.00 horas y llevará a los participantes por las bodegas asociadas Señorío de Rubiós y Viña Nora, para después finalizar en el recinto ferial donde se ofrecerá un aperitivo con vinos de Rías Baixas.

A las 12.00 horas del domingo, tendrá lugar el pregón de la fiesta, que correrá a cargo de Antonio Durán, Morris, para después continuar con la actuación de A Barca de Loimil. La sesión vermú estará amenizada por Lilicleta, disco retro.

El programa de actos concluirá con la actuación de Fran Rey, con el espectáculo infantil titulado A historia de Blancaflor, a las 19.00 horas, y con la música indie-folk gallego de Caxade, a las 20.00 horas.

La presentación de la fiesta ayer en el Pazo de Mugartegui la realizó el secretario general del Consejo Regulador, Ramón Huidobro, y el alcalde del Concello de As Neves, Xosé Manuel Rodríguez