10 de febrero de 2018
10.02.2018
BAIXO MIÑO

María del Carmen Alonso, nueva alcaldesa de O Rosal

El edil que hoy debía tomar posesión de su cargo no pudo hacerlo a falta del acta electoral

10.02.2018 | 14:37
Toma de posesión de María del Carmen Alonso. // J. Lores

María del Carmen Alonso Alonso es la nueva alcaldesa de O Rosal tras la toma de posesión llevada a cabo en un pleno extraordinario esta misma mañana. A sus 53 años, esta "rosaleira de pura cepa" tal y como ella se define, ha sido elegida por 7 votos del grupo mayoritario del Partido Popular.

Alonso recibió el bastón de mando de manos de una compañera de corporación, la edil Charo Tabales. En su discurso, ante un salón de sesiones lleno de vecinos y familiares, la nueva regidora quiso dar las gracias a sus compañeros de partido por el trabajo y a la herencia del alcalde saliente, Jesús María Fernández Portela. También ha tenido palabras de agradecimiento para la oposición a la que ha pedido seguir trabajando desde el respeto. Dirigiéndose a sus vecinos, Alonso se ha mostrado orgullosa de representarlos.

Entre las prioridades para este año y medio de mandato que resta ha destacado la continuación de proyectos ya emprendidos con Fernández Portela y dar respuesta a las necesidades que vayan demandando los vecinos.

Estaba previsto que en esta misma sesión tomase posesión de su cargo el concejal popular José Antonio González González, pero no ha sido posible a por la falta del acta electoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores