El alcalde de O Rosal, Jesús María Fernández (PP), dejará su cargo este mes, en el pleno ordinario que se celebrará el próximo día 27. La decisión, confirmada en el día de ayer, ha sido tomada por el propio Fernández Portela, que a finales de este mes cumplirá los 65 años, motivo por el cual presentará su renuncia como regidor local.

"Llegó la edad de jubilación y hay que dejar paso a las nuevas generaciones, además ahora toca dedicarse al descanso y a la familia", explica el todavía alcalde de la villa rosaleira. Fernández Portela, que además de abandonar su puesto como alcalde también dejará su acta de concejal, recuerda que "siempre dije que al llegar a la edad de jubilación dejaría la política y soy consecuente con mis palabras".

Con la renuncia del regidor local, el Concello de O Rosal quedará provisionalmente en manos de la teniente alcalde y edil de Servicios Sociales, Mujer, Animación Sociocultural e Igualdad, Mª del Carmen Alonso. La renuncia oficial de Fernández Portela se realizará en el pleno de enero y en la siguiente sesión plenaria se decidirá su sustituto o sustituta, que según el regidor se prevé que sea la misma Mª del Carmen Alonso quien tome el relevo, hasta el fin de la legislatura del Partido Popular en O Rosal

De esta forma el popular Jesús María Fernández Portela pondrá fin a diecinueve años como alcalde de O Rosal. Cerca de una veintena al frente de la corporación municipal, a los que hay que sumar otros ocho como concejal. Fernández Portela, a punto de jubilarse, fue maestro de profesión y ha encabezado la candidatura del PP en las municipales de la localidad que lo vio nacer (O Rosal) desde 1999.