Denis Tarrío González es de Peitieiros y vino al mundo el pasado 14 de marzo. Es uno de los seis bebés nacidos en el último mes en el municipio y está entre los primeros afectados por el cierre del cupo de pediatría en Gondomar. "Llamamos desde el hospital al centro de salud para pedir cita para la prueba del talón y nos dijeron que el cupo estaba lleno. Podíamos elegir cualquiera de los tres centros de la comarca y nos decidimos por Panxón porque nos gustaba. Hemos ido ya tres veces y la verdad es que estamos contentos por la atención y porque allí no se aprecia tanta saturación, pero la verdad es que es triste tener que llevar al niño al médico a otro pueblo", explican sus padres, Celsa González y André Tarrío.

Recorrer los 15 kilómetros que separan Peitieiros de Panxón "no es un a gran molestia" para esta familia. "Tendríamos que coger el coche de todas maneras al vivir en una parroquia", pero igualmente consideran que "es una faena para la gente de Gondomar, que puede ir caminando".

El caso de Denis es paradójico. Es un bebé sano y, con solo 23 días de vida, ya conoce dos centros de salud. Ha acudido a las revisiones pediátricas en Panxón y ayer mismo realizó su primera incursión en el de Gondomar, donde su madre lo llevó a un taller de masajes que imparte la matrona.