Para el líder de GañaMos, Francisco Troitiño, los presupuestos aprobados en Mos "son impropios de un ayuntamiento endeudado lo que evitará reducir la deuda de una manera drástica y supondrá unos elevados impuestos para los vecinos". "Creemos que este presupuesto esta hecho para favorecer al equipo de gobierno y sus amigos y responde la política clientelar que practica", asegura. GañaMos criticó gastos cono el alumbrado de navidad y los sueldos del equipo de gobierno.

"Existe un elevado gasto en los órganos electos donde los miembros de las comisión informativas llegan a percibir 165 euros por hora cada uno, por ejemplo el último jueves hubo seis comisiones en dos horas. Se debe a la creación de siete comisiones informativas y promover numerosas reunions de estas", afirma.

El PSOE y el BNG cargaron las tintas en la Relación de Puestos de Trabajo vinculada al presupuesto indicando que se había realizado a medida del grupo de gobierno. Consideraron además que el presupuesto mantiene a Mos con una elevada deuda en vez de reducir la misma.