El Ayuntamiento de Salvaterra ha celebrado hoy un pleno a puerta cerrada, con la ausencia de los concejales de la oposición, tras suspender la sesión el alcalde, Arturo Grandal (PP), por las protestas de afectados por las participaciones preferentes y trasladarlo a otras dependencias del consistorio.

Fuentes de las plataformas de afectados han relatado a Efe que en el acceso al salón de plenos les solicitaron que se identificasen y que, cuando iba a comenzar la sesión, pidieron la palabra para que el Gobierno local se posicionase sobre la quita a los tenedores de estos productos financieros que se aprobará mañana en el Congreso.

Entonces, el alcalde suspendió la sesión y la trasladó a otras dependencias en la planta superior del ayuntamiento, adonde no podían acceder los manifestantes porque se lo impedía un cordón policial.

Los concejales de la oposición se han sumado a las protestas de los afectados en los exteriores de la casa consistorial, tras la cual tienen previsto ir hasta la casa del alcalde, Arturo Grandal, "para ver si nos recibe y podemos dialogar con él", ha señalado a Efe Miriam Rodríguez, de la plataforma del Baixo Miño.

A la conclusión del pleno, los ediles del PP han abandonado en Ayuntamiento en varios vehículos de la Guardia Civil.