El mundo del deporte tudense vive un periodo de reconocimiento público. En esta misma línea de potenciar y reconocer el esfuerzo y la valía de las figuras locales, el próximo sábado, a las 18.30 horas, se procederá al acto de nominación de la Rúa Olímpicos Tudenses que está situada muy cerca de la ribera del río Miño, junto a las instalaciones deportivas municipales de remo y piragüismo.

Se descubrirá una placa en la que figuran, además, nombres de deportistas tudenses que participaron en los Juegos Olímpicos: Enrique Míguez Gómez (piragüismo, JJ OO Los Ángeles 1984, Seúl 1988, Barcelona 1992), José Ignacio Bugarín Pereira (remo, JJ OO Barcelona 1992), Jacobo Moroño Montes (remo, JJ OO Barcelona 1992), Pedro Areal Abreu (piragüismo, JJ OO Barcelona 1992, Sidney 2000), Jesús González Álvarez (remo, JJ OO Atenas 2004) y Frank Casañas Hernández (atletismo, JJ OO Londres 2012).

El acto contará con la participación del alcalde de Tui, Moisés Rodríguez Pérez, el concejal Nicolás Lorenzo Montes, miembros de la corporación municipal y estarán todos los deportistas tudenses que participaron en los Juegos Olímpicos, así como los presidentes y representantes de clubes deportivos del municipio.

Desde el Concello de Tui se invita a la ciudadanía, en general, a participar en este acto y así acompañar a los máximos exponentes del deporte tudense.