José Antonio Souto, presidente del partido local Alternativa Tomiñesa, que el pasado 12 de abril daba a conocer la ruptura con el PP por no cumplirse el acuerdo suscrito con el presidente provincial de los populares, Rafael Louzán, confirmó ayer que se presenta como candidato a la Alcaldía de Tomiño encabezando el partido Centro Democrático Liberal (CDL).

La pasada semana, preguntado por la posibilidad de presentarse a los comicios bajo otras siglas, decía que "por el momento no se sabe si esto llegará a ocurrir". Ha ocurrido y el nuevo candidato atribuye esta decisión a la actuación del cabeza de lista del PP, Roberto Martínez que, según critica Souto "en las últimas semanas dividió el partido totalmente por su actitud autoritaria, lo que ocasionó numerosas dimisiones en el seno de los populares", hecho del que también se informó en su día.

Explica que en la última asamblea de Alternativa la decisión fue unánime: "una persona como Roberto Martínez, que no es capaz de cumplir una mínima parte de un contrato ni respetar a sus afiliados y simpatizantes, no es quién de liderar un proyecto de futuro ni de asumir un compromiso con los tomiñeses", dijeron en referencia a la "renovación" realizada por el líder popular tomiñés que dejó fuera a militantes que trabajaron fuertemente por el partido y que se negó a incluir en los primeros puestos de la lista del PP a dos de los miembros de ALT de los cuatro que figuraban en el acuerdo suscrito con Louzán.

En la misma asamblea se decidió no presentarse como ALT y sumarse a un proyecto nuevo que de cabida a "personas defraudadas por los políticos tomiñeses". Censura los 4 años de gobierno tripartito y los califica como años de "despilfarro, descontrol, incremento del gasto hasta límites insostenibles". Los objetivos de CDL en Tomiño es alcanzar la Alcaldía "queremos tener voz en el ayuntamiento y que nuestro trabajo pueda realizarse". La lista, dicen está prácticamente terminada con gente nueva en la política, pero puede haber cambios de última hora.