Aumentan los recursos de Giráldez

El técnico del Celta recuperará a varios de los lesionados para la cita ante el Rayo

Tapia, Williot y Ristic, con muchas opciones de reaparecer

De la Torre es duda

Tapia trata de taponar un despeje durante el partido ante el Girona.

Tapia trata de taponar un despeje durante el partido ante el Girona. / Alba Villar

El Celta regresa esta tarde a los entrenamientos en Afouteza, tras cuatro días de descanso, para preparar la cita del domingo contra el Rayo Vallecano y pendiente de la enfermería, en la que continúan siete futbolistas: Javier Manquillo, Renato Tapia, Williot Swedberg, Mihailo Ristic, Luca de la Torre, Carlos Dotor y Joseph Aidoo. Los dos últimos continúan recuperándose de sus operaciones de pubalgia y del tendón de Aquiles. Los otros cinco cuentan con posibilidades de entrar en la convocatoria que Claudio Giráldez hará pública tras el entrenamiento del sábado. Los cuatro primeros podrían estar disponibles para el duelo contra el Rayo mientras que existen dudas de que también se sume al grupo De la Torre.

Para preparar su debut en Balaídos como técnico del primer equipo vigués, Giráldez ha programado cinco sesiones de trabajo, incluida la que el viernes se celebrará a puerta abierta para todos los aficionados en el estadio de Balaídos.

Con los tres internacionales que se han ido con sus selecciones (Starfelt, Larsen y Bamba), Giráldez dispone ahora mismo de veintiún futbolistas para el próximo compromiso, incluidos los canteranos Coke Carrillo, Carlos Domínguez, Hugo Sotelo, Miguel Rodríguez y Hugo Álvarez, que se ha incorporado a la dinámica del primer equipo. A ellos se unirán al menos cuatro más: Manquillo, Tapia, Williot y Ristic. El primero continuó entrenando con normalidad tras sufrir una fisura en la muñeca derecha en Sevilla. El peruano superó una rotura fibrilar de grado uno en el recto anterior derecho. El sueco, por su parte, también ha mejorado del esguince en el tobillo derecho que sufrió ante el Cádiz. Y Ristic está a punto de dejar atrás una rotura fibrilar de grado uno en el bíceps femoral izquierdo.

Desde el club confían en que los cuatro recibirán el alta médica con tiempo suficiente para entrar en la convocatoria frente al Rayo. Quizás no llegue a tiempo su compañero De la Torre, que arrastra una lesión leve en el recto anterior del muslo izquierdo que ya le impidió jugar en Sevilla. De hecho, el estadounidense no pudo acudir a la cita con la selección de su país, que acaba de proclamarse campeona de la Liga de las Naciones de la Concacaf tras superar a México por 0-2.

Titularidad de Starfelt

Por otra parte, Starfelt fue titular ayer con Suecia ante la selección de Albania que dirige el excéltico Sylvinho. El zaguero del Celta no jugó ni un solo minuto en el amistoso anterior, frente a Portugal, disputado en la localidad lusa de Guimaraes. El zaguero escandinavo es el primero de los tres seleccionados del Celta que completa sus compromisos internacionales en este paréntesis de LaLiga. En la jornada de hoy será el turno para Larsen y para Bamba. Al delantero noruego le espera esta noche Eslovaquia en el segundo amistoso que acoge Oslo en estos días. El atacante franco-costamarfileño afronta también hoy, en la localidad francesa de Lens, un amistoso contra Uruguay.

En el club esperan que todos los internacionales se incorporen a los entrenamientos en Afouteza el jueves, con lo que Giráldez dispondría de tres sesiones de trabajo para preparar con toda la plantilla la cita del domingo en Balaídos. Antes, el equipo celeste se dará un baño de masas en ese mismo estadio. Será en el entrenamiento del viernes que el club ha declarado de puertas abiertas para permitir el acceso a todos los aficionados. Con el regreso de cuatro o cinco de los lesionados, el preparador de Cans dispondrá de más jugadores de los necesarios para completar la lista de 23 convocados que permite LaLiga.

Suscríbete para seguir leyendo