Sevilla - Celta

Giráldez: “Queremos ser agresivos y ambiciosos en la presión e intentar dominar desde el balón”

El porriñes quiere aprovechar “las cosas que hacíamos bien” y que el Celta “salga sin miedo y a ganar” al Sevilla en el Sánchez Pizjúan

Luca engrosa la lista de bajas y Damián se estrena con el primer equipo

Claudio Giráldez, durante su comparecencia en la ciudad deportiva.

Claudio Giráldez, durante su comparecencia en la ciudad deportiva. / Ricardo Grobas

Julio Bernardo

Claudio Giráldez debuta en Primera División con la ambición de dar al Celta su primera victoria en al Ramón Sánchez Pizjuán en un difícil partido contra el Sevilla que el sucesor de Rafa Benítez afronta “muy ilusionado” y con “ganas de hacer las cosas bien”.

El técnico celeste encara esta primera experiencia en el fútbol profesional decidido a “aprovechar y reforzar las cosas que hacíamos bien”, pero espera que afloren también la nueva “identidad” que se propone trasladar al equipo. “En cuatro entrenamientos es imposible cambiar todo lo que queremos, pero sí que se vea nuestra identidad en cuanto a ser un poquito más agresivos, más altos y ambiciosos en la presión e intentar dominar desde el balón”, ha explicado el preparador porriñés en la rueda de prensa previa al choque.

En esta comparecencia, Giráldez ha confirmado las bajas de Renato Tapia, Carlos Dotor, Mihailo Ristic y Williot Swedberg, que no ha logrado recuperarse a tiempo de sus respectivos problemas físicos, a las que se ha sumado a última hora, también por lesión, la de Luca de la Torre debido a unas molestias en el muslo cuyo alcance está por determinar.

Luca de la Torre, baja de última hora contra el Sevilla

El técnico ha incluido en la convocatoria a los canteranos Damián Rodríguez y Hugo Álvarez y descartado a Javier Rodríguez, que se incorporará a la disciplina del filial tras haber trabajado toda la semana con el primer equipo.

El preparador porriñés ha prometido “salir a ganar cada partido” y no ha ocultado su impaciencia sentarse en el banquillo del Sánchez Pizjuán. “Desde que empecé como entrenador del primer equipo tengo ganas de que llegue este partido, de medirnos, de vernos ya un partido”, ha asegurado Giráldez, quien tras la derrota del Cádiz en el Reale Arena ha pedido calma. “Que los rivales de nuestra zona clasificatoria no sumen siempre es positivo. Nos ayuda a estar un poco más tranquilos. Todavía quedan diez jornadas y es pronto para estar con la soga al cuello, como muchas veces se pretende. Estamos, tranquilos. Veo a la gente tranquila, confiando en los que vamos planteando”, ha destacado.

“Nosotros vamos a ir a ganar cada partido. Evidentemente, si los rivales no suman, mejor, pero queremos centrarnos mucho en nuestro trabajo, en lo que queremos hacer nosotros. En este caso, en lo que hace el Sevilla y cómo podemos hacerle daño”, ha puntualizado.

Claudio Giráldez ha trasladado, en este sentido, un inequívoco mensaje a sus futbolistas: “Tenemos que ser capaces de dominar los partidos desde el balón, desde el dominio territorial siendo agresivos y valientes, avanzando un poquito más alto para robar. No tener miedo a dejar metros a nuestra espalda, ni a tener el balón en el pie. Dentro del dibujo, encontrar la manera de hacer daño, sabe dónde están los espacios, dónde nos puede hacer daño el rival y qué fortalezas tiene”.

El técnico ha explicado que el cambio será gradual y, por tanto, no habrá muchos nombres nuevos en su primer once. “Es imposible cambiar de cero a diez de un día para otro y que todo salga perfecto, pero los grandes rasgos y las pinceladas que le queremos dar al equipo creo que las han interiorizado bien”, ha observado. Ya ha agregado: “No tenemos una fórmula perfecta ni somos la NASA. Lo que proponemos es algo normal, que han interiorizado. Se trata de repetirlo muchas veces y darles cada vez más detalles. Pero los grandes rasgos de lo que queremos hacer los hemos trabajado”.

Para el nuevo preparador celeste es importante que el equipo tenga una mentalidad positiva en este decisivo tramo final de la temporada. “Creo que esta plantilla tiene mucha capacidad, pero también tiene que trabajar la mente. Tenemos que cambiar el chip, ser positivos y afrontar los partidos para ganarlos. Hemos intentado reforzar las muchas cosas que se hacían bien. Por ahí tenemos que ir y sobre todo que el equipo no tenga miedo. Venimos de una derrota que ha hecho daño y por eso hemos trabajado sobre todo la mente, que el jugador sea positivo y esté convencido”, ha comentado.

Acerca del Sevilla, Giráldez espera un partido complicado ante un “equipazo” al que le ha costado esta temporada ganar partidos, pero que ha ganado estabilidad bajo la dirección de Quique Sánchez Flores.

“Con Quique está empezando a tener la estabilidad que no tuvo al principio. Ese 5-3-2 que están utilizando les encaja muy bien en la plantilla que tienen. Tiene juego de centro con Navas, remate con Ocampos y jugadores muy poderosos a balón parado como En-Nesyri y Sergio Ramos. Jugar allí siempre es complicado. Su afición es espectacular, es un campo que aprieta mucho. Ojalá podamos ser valientes y tener personalidad para ganar”, ha apuntado el preparador céltico, que confía también en aprovechar las flaquezas del adversario: “Por mucho que sea el rey de la Europa League, es un equipo que tenemos muy cerca en la clasificación y eso quiere decir que, en cuanto a puntos, las cosas se han hecho parecidas“.