fútbol - Primera Federación

El Celta Fortuna sufre un apagón

El equipo vigués pierde en los últimos siete minutos un partido que dominaba gracias a un gol de Hugo Alvarez | Los fallos en el remate impidieron a los de Claudio llegar con el partido más controlado al momento fatídico

Raúl Blanco intenta eludir al portero del Cornellá en el partido de Balaídos. // RICARDO GROBAS

Raúl Blanco intenta eludir al portero del Cornellá en el partido de Balaídos. // RICARDO GROBAS / área 11

Área 11

El Celta Fortuna regresó con las manos vacías después de perder en Palamós ante un Cornellà que fue más resolutivo, sobre todo en los últimos minutos. Y es que los de Claudio Giráldez se adelantaron en el marcador, pero fueron incapaces de rematar la faena y mantener su renta en una recta final de partido donde acumularon errores para proteger el resultado. Es la cuarta derrota consecutiva del filial céltico que vive su peor racha de resultados y que ha visto estrecharse la distancia con casi todos sus perseguidores. Todo lo contrario que un Cornellà que se reencontró con la victoria tras una dinámica muy negativa en las últimas jornadas y que ayer tampoco mereció el resultado que se llevó.

El viento marcó el partido, sobre todo, la primera parte. El Celta Fortuna saltó al campo sin complejos y su mayor calidad se impuso a un Cornellà nervioso y que estuvo cerca de encajar un gol antes del primer cuarto de hora. Pablo Durán y Hugo Álvarez tuvieron sendas oportunidades. Rubén Miño estuvo atento a las acciones ofensivas célticas y respondió con buenas intervenciones para que el marcador no se moviese en ese buen arranque del cuadro vigués.

Equilibrio

Poco a poco, el conjunto verde se fue despertando y el enfrentamiento se fue equilibrando de manera gradual. Sin embargo, antes de la media hora, los catalanes sufrieron su primer gran susto de la tarde cuando Alfon envió el balón al palo. La ocasión fue la más clara de los vigueses. De la Iglesia, que fue titular por primera vez esta temporada, lanzó un magnífico pase en largo a Alfon que corrió mano a mano contra el portero. Con todo el tiempo del mundo decidió ajustar el máximo el remate y ese se estrelló contra el palo izquierdo de la portería de los catalanes.Era una evidencia que a los de Claudio Giráldez le faltaba definición en los últimos metros. En el otro bando, los de Cornellá tenían siempre sus mejores opcines en las jugadas a balón parado donde sacaban partido de las dudas de los vigueses para generar sus mejores opciones.

Ya en el tramo final de la primera mitad, Armando estuvo a punto de inaugurar el marcador en un gran disparo desde fuera del área que Ruly se encargó de despejar en una gran intervención (40). Los de Claudio Giráldez resistieron como pudieron en ese tramo y se fueron al vestuario con el resultado inicial.

Tras el paso por los vestuarios, el Celta Fortuna abrió la segunda mitad con un gran remate de Yoel Lago que el colegiado anuló por un más que dudoso fuera de juego. El Cornellà apretó el acelerador en busca del gol, pero más con el corazón que con la cabeza ante un Celta Fortuna que era evidente que tenía una idea mucho más clara de lo que pretendía hacer.

Después de una buena oportunidad de Kike Rios llegó el tanto visitante. Fue en el minuto 57 en una gran jugada del Celta Fortuna que acabó culminando Hugo Álvarez con un gran disparo que sorprendió a Rubén Miño. El ourensano, dentro del área, tuvo la sangre fría y la pausa para elegir la mejor opción y colocar el balón junto a un palo lejos del alcance de Rubén Miño que solo pudo acompañar la trayectoria del balón con la mirada.

Gonzalo Riutort, técnico local, tuvo que mover el banquillo en busca de más pólvora -con tres puntas- y del empate.

Remontada

Y de tanto insistir llegó el gol de los catalanes. Un centro de Armando acabó en gol después que Joel López, en un intento de despejar le tocó en la cabeza, e introdujo el balón en su portería. La suerte se alió con el Cornellà y una vez más al Celta Fortuna le volvía la cara la desgracia, algo que ha sucedido en varias ocasiones esta temporada y sobre todo en el tramo final de los partidos.

Luego, Rubén Miño evitó que los vigueses se volvieran a adelantar en el marcador después de un gran disparo de Dani González. Se entraba en la recta final del partido. Y cuando todo apuntaba a un empate llegó el segundo gol local cuando Caballero sorprendió a Ruly tras un centro que suponía un castigo exagerado para los de Claudio Giráldez que ni mucho menos habían merecido un palo semejante. Los celestes ya no tuvieron tiempo a reaccionar. Cosechaban así su cuarta derrota consecutiva y desaprovechan una ocasión para asentarse aún más en las posiciones de play-off de ascenso. Todo se aprieta de cara auna segunda vuelta en la que necesitan dar un evidente a la dinámica en la que se han visto envueltos.

Ficha técnica

Cornellá: Rubén Miño; José Mas, Andreu, Sergio Ayala (Pedro Soma, min.65), Vilaplana (Kike Ríos, min.46), Eudald Vergés; Kike López (Luisao, min.65), Armando, Caballero, Marc Tenas (Gonpi, min.65); y Clau Mendes.

Celta Fortuna: Ruly; Javi Domínguez, Yoel Lago, Joel López; Javi Rueda, Dela (Damián, min.74), Miguel Román (Manu Fernández, min.85), Tincho (Lucas Antañón, min.85); Hugo Álvarez, Alfon González (Dani González, min.80); y Pablo Durán (Raúl Blanco, min.80).

Goles: 0-1 (57’): Hugo Álvarez. 1-1 (83’): Joel López (p.p.). 2-1 (88’): Caballero.

Árbitro: Fernández Vidal, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Caballero, Kike Ríos, Eudald Vergés, Vilaplana y Sergio Ayala; y a los visitantes Miguel Román y Yoel Lago. Incidencias: Estadio Municipal Palamós-Costa Brava. Unos 80 espectadores.