Benítez se declara el "primer desilusionado" con los pitos de Balaídos pero pide "unidad" al celtismo

El técnico se muestra "seguro de que vamos a sacar adelante" un proyecto con el que el club está comprometido

Rafa Benítez, en una rueda de prensa

Rafa Benítez, en una rueda de prensa / Marta G. Brea

R. V.

Rafa Benítez ha achacado las peticiones de dimisión de Balaídos al “mal sabor de boca” que ha dejado el mal juego desplegado frente a dos buenos equipos como el Girona y la Real Sociedad y ha vuelto a pedir “unidad” al celtismo, convencido de que el Celta “compite bien” y saldrá del furgón de cola de la tabla. “El mensaje (a la grada) es claro. Estamos aquí para un proyecto de tres años. Estoy comprometido y convencido de que el proyecto tiene que ir hacia adelante y la clave es que nos distraigamos lo justo y estemos unidos. Tenemos que entender esto pronto para no llegar a final de temporada teniendo que hacer un esfuerzo extra. Estamos hablando de un proyecto en el que el club está comprometido y estoy seguro de que los vamos a sacar adelante”, ha subrayado el preparador celeste en la rueda de prensa previa al encuentro ante Osasuna.

Benítez no se siente especialmente “liberado” de la presión por el hecho de jugar fuera de casa y espera que sus jugadores den mañana en El Sadar un paso al frente ganando a un rival contundente y bien trabajado, que fue “superior” a su equipo en el duelo de la primera vuelta porque “ganó las primeras y las segundas jugadas”. “Se vio lo que significa tener continuidad en el trabajo. Ellos están cambiando. Han jugado los últimos partidos con defensa de cinco para recuperar solidez, pero siguen siendo un equipo difícil y en su campo será más complicado porque allí el público también aprieta mucho”, ha comentado.

Su sensación: "El equipo no ha estado a la altura"

Pese a los cánticos de la grada en su contra y la sensación de que “el equipo no ha estado a la altura”, el técnico ha asegurado que él sigue prefiriendo jugar en casa. “Jugar con más de 20.000 espectadores es lo ideal. Otra cosa es el calendario y vamos a jugar en un estadio muy complicado, pero con mucha ilusión y muchas ganas de hacerlo bien y ganar”, ha apuntado.

El entrenador celeste ha defendido que el Celta “ha evolucionado” desde aquel duelo inaugural contra el conjunto rojillo. “El equipo ha hecho cosas en muchos partidos como para pensar que ha evolucionado. Es cierto que los últimos tres partidos nos han dejado un mal sabor de boca, pero yo confío mucho en la capacidad de competir que está mostrando el grupo. Esa es mi esperanza para este partido y para el resto”, ha señalado.

Confianza en recuperar el nivel

El preparador céltico ha expresado, en este sentido, su confianza en que el Celta recupere el nivel que fue capaz de ofrecer en los primeros partidos del mes de enero, antes de que la eliminación copera y las derrotas ligueras contra dos buenos muy equipos como la Real y el Girona enturbiasen el ambiente. “Cuando jugamos mal, jugamos mal. Lo importante es que el equipo compita y recupere las sensaciones y el nivel que empezamos apuntando en el mes de enero y lo sigamos apuntando de aquí a final de temporada”, ha subrayado.

Acerca del trabajo del club en el último mercado, Benítez ha expresado su convicción de que los fichajes incorporados en el mercado de enero darán al grupo “más competencia dentro del vestuario y más alternativas en el campo” y se ha mostrado “contento” con el trabajo realizado por el club para reforzar el plantel. “Los entrenadores siempre queremos más y más, pero con todas las limitaciones que hemos tenido hemos hecho un buen trabajo para buscar los perfiles y características que necesitamos. Hemos hecho lo que correspondía con los medios que teníamos”, ha valorado Y ha añadido: “Ahora hay que ver si en el campo da ese rendimiento que esperamos”.

Entrevista a Marián Mouriño: “Era necesario recuperar a la afición, estaba medio dormida o enfadada y ahora está ahí”

Pedro Fernández

El preparador ha apuntado que tanto Javier Manquillo como Tadeo Allende podrían tener sus primeros minutos, aunque es pronto todavía para que puedan disputar un partido completo. “Si les preguntas a ello te dicen que están para jugar, pero nosotros hacemos más valoraciones Tadeo ha hecho algún test y trabajo de pretemporada. Le falta ritmo de competición, pero tanto él como Manquillo y Jailson van mejorando en lo físico”, ha explicado. “Jailson nos ha algo distinto en el medio campo, Manquillo aumenta la competitividad de la banda derecha y ahora Tadeo nos dará otras alternativas de medio campo en adelante que quizás nos faltaban”, ha analizado.